Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Por segunda vez

Se descarriló el tren de pasajeros Constitución – Bahía Blanca 

Por segunda vez se descarriló el tren que une la Capital Federal con la ciudad de Bahía Blanca. Fue a la altura de Olavarría, sobre la última medianoche.

Se descarriló el tren de pasajeros Constitución - Bahía Blanca

La formación 333 había partido a las 13.09 desde Constitución hacia Bahía Blanca con 311 pasajeros, el mismo se descarriló pasadas las 23 horas, a la altura de la ciudad de Olavarría. “Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”, señalaron desde Trenes Argentinos.

Al momento del incidente, el tren llevaba a más de 200 pasajeros que debieron permanecer en los vagones hasta que fueron derivados a colectivos para continuar con el viaje previsto.

Asimismo, la empresa comunicó que “se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman”, y recordaron que la operación y el mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso.

708887 tren 20bahia 20blanca 2002

En este sentido, Adrián Guevara, del área de Defensa Civil de Olavarría, en medios locales brindó más detalles de lo ocurrido. “La gente fue contenida en los vagones por personal de la propia empresa; nosotros asistimos a una persona descompensada que fue trasladada al hospital de Olavarría”, mencionó.

Además, contó que el hecho ocurrió a 2 kilómetros de la planta urbana, mucho más cerca que el ocurrido el año pasado, que fue a 15 kilómetros y en un terreno inundado. “El descarrilamiento del año pasado fue más grave, volcaron algunos vagones y la logística fue distinta; esta vez se resolvió todo en menor tiempo”, señaló.

Por último, confirmó que “los últimos de los seis colectivos salieron a las 5 de la mañana” desde Olavarría con los pasajeros que habían quedado varados.

Respecto al siniestro ocurrido el pasado 8 de marzo del 2022, en aquel momento se desprendieron 7 vagones, más la locomotora, y hubo pasajeros heridos. Desde entonces, se limitó la velocidad máxima a menos de 50 kilómetros por lo que el servicio que atraviesa toda la provincia de Buenos Aires demoraba 19 horas.

Sin embargo, tras una serie de inspecciones, un juez federal suspendió la circulación. El magistrado había pedido informes y obras antes de levantar la medida para “garantizar la integridad física y seguridad de las personas”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *