Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Desde el vidalismo le pidieron a Kicillof que "no mienta más" y "se ponga lo pantalones largos"

20200525095837 lanaro

Legisladores de la oposición se mostraron furiosos con las críticas que Axel Kicillof lanzó contra el sistema de salud durante la gestión de Maria Eugenia Vidal y salieron en defensa de la ex mandataria, acudando al gobernador de mentiroso y de utilizar las conferencias de prensa sobe el coronavirus para atacar a la oposición para ocultar su "desgobierno".

Vale recordar que es ya una costumbre del mandatario bonaerense cuestionar las condiciones en las que recibió la proivncia, sobre todo en materia sanitaria, cada vez que participa de una conferencia de prensa con anuncios con medidas sobre el combate contra el coronavirus y/o modificaciones en el aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Parece mentira que a pesar de haber terminado el proceso electoral y estando en medio de una pandemia tengamos que escuchar al gobernador provechándose de la conferencia de prensa que tiene como fin informar los avances en la lucha contra el coronavirus, agrediendo a la oposición, mintiendo e irritando con cada uno de sus comentario", lanzo el senador Walter Lanaro desde su Instagram.

El legislador autodenominado "vidalista", siguió disparando con munición grueda y chicaneó: "yo entiendo que el gobernador no vivía ren la provincia de Benos Aires y por eso no conoce como estaba antes de la gestión de Maria Eugenia Vidal. Pero para muestra basta un boton. Cuando María Eugenia Vidal  asumió la ministra Zulma Ortiz tuvo que pedirle a (Hernán) Lacunza un millón de pesos para agar el oxígeno de los hospitales porque la gente se moría, además de no poder pagarle a los empleados, de pagar el aguinaldo en cuotas, no podiamos comprar el oxigenos", remarcó el legislador.

Lo llamativo es que a Lanaro no parece importarle que inmediatamente antes de ser electa goberandora, Vidal ocupaba la vicejefatura de gobierno porteño, es decir que era funcionaria de primer nivel de un distrito ajeno al que pretendía y logró gobernar durante 4 años, por lo que el dardo envenenado que le lanzó a Kicillof se le podría volver en contra, a pesar de lo cual en el tramo final de sus dichos reforzó las críticas con datos sobre la gestión en salud.

"Las guardias de los hospitales se caían a pedazos, 14 hospitales con riesgo de derrumbe", remarcó el senador y  agregó que "esa no es la provincia que recibio Kcillof, ahora esta el SAME en casi todos los municipios, 13 millones de vecinos que ahora tienen ambulancias que antes no tenían. 160 centros de atención primaria, las salitas de los barrios, renovadas, cuando asumimos, solo el 37 % estaba en condicones.  58 guardias renovadas a nuevo, implementando el sistema triage para que puedan evaluar la emergencia y atender en el tiempo que corresponde, esa es la provinca que entregamos".

Finalmente el legislador "vidalista" reclama que "no podemos seguir aguantando al gobernador acusándonso desde el atríl, no podemos aguantar el desgobierno que tenemos en la provincia de Buenos Aires", y le pidió a Kicillof: "ponganse los pantalones largos, ponganse a trabajar,  Somos una oposición reposnable, pero no nos agreda ni mienta mas".
 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.