Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Desde Suteba aseguran que quienes piden la vuelta a las clases presenciales “hablan sin saber”

20201110102440 torre

La secretaria gremial adjunta de Suteba, María Laura Torre aseguró que quienes piden la vuelta de las clases presenciales “hablan sin saber”, porque ante la situación epidemiológica “hoy es inimaginable de volver a la presencialidad”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Torre sostuvo que en la provincia “venimos trabajando en el desarrollo de protocolos y analizando con los ministros todas las condiciones para ver si existe la posibilidad de volver a las clases presenciales”. Y remarcó: “Es importante resaltar que las clases nunca se dejaron de dictar, cambiaron sus metodologías, pero siempre continuaron”.

Con respecto a la presión de distintos sectores por la vuelta a las aulas, la secretaria de Suteba expresó: “Hay que evaluar de quiénes viene eso, Cambiemos destruyó la educación pública. Al señor Esteban Bullrich le importa muy poco lo que pasa y fue el que sacó el programa Conectar Igualdad de las escuelas”.

María Laura Torre también destacó que “las clases se dictaron durante todo el ciclo, incluso articulando el ciclo 2020 con el 2021. Los docentes tuvimos que reinventarnos, reconvertir nuestra tarea y las formas de acompañamiento”.

Por último, la secretaria de Suteba consideró que, luego de restituir el rol del Estado en la salud pública, “llegó el turno de la educación, sabemos que no se resolverá de un día para el otro, pero vemos proyectos e iniciativa”. 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.