Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Desinfectaron el edificio donde vivía la mujer que murió de Covid19 en el San Martín

20200514093646 031c65da f642 437b aa69 ae4f08b2a92b

Desde la Municipalidad de La Plata decidieron atender los reclamos de los vecinos de un edificio de 47 entre 14 y 15 donde vivía la mujer de 66 años que falleció en el Hospital San Martín.

Según Enrique Rifourcat, secretario de salud de la Comuna, el Same atendió el pasado 2 de mayo a la mujer a quien la trasladaron “por un ACV al San Martín. Desgraciadamente la persona falleció. Los últimos día de la internación le hicieron un análisis que enviaron al Hospital Rossi, y se encontró con que era positivo de coronavirus, el diagnostico ese estuvo ayer”.

En este sentido explicó que “durante todo el periodo de internación de la persona, no se supo que tenía Covid19m porque la mujer tenía una accidente cerebrovascular por el que había sido operada”.

Según relató, la hija estaba en contacto con la fallecida ya que también vive en el edificio pero a la fecha no presentas síntomas. De esta manera, y tras el reclamo de los vecinos, en un operativo preventivo en conjunto, limpiaron y desinfectaron el inmueble. “El SAME, que está especializado en Covid19 recorrió cada uno de los departamentos y para tomarle la temperatura a los vecinos, les hicieron la prueba del olfato y les dieron una serie de recomendaciones”.

En tanto, en el Hospital San Martín, donde la mujer falleció, las autoridades decidieron aislar a 110 trabajadores de la salud que pudieron haber mantenido un contacto estrecho con la fallecida durante la última semana. Entre ellos se encuentras 16 médicos, 44 enfermeros y el resto es personal de laboratorio, técnicos de rayos y personal de higiene y seguridad. “Todos están cumpliendo aislamiento según la normativa del protocolo de manejo de coronavirus del ministerio de Salud de la provincia, y van a ser testeados dentro de los 14 días si presentan síntomas”, expresaron desde el nosocomio.

Ante la faltante de personal, sumaron a 30 nuevos enfermeros especialistas en terapia intensiva. “El hospital, que estaba trabajando con un plan de contingencia previendo estas situaciones extraordinarias para no tener que poner en cuarentena a toda la planta, ahora se divide en grupos de trabajo. Esto nos permite, junto a la ayuda de la DPH, seguir teniendo el hospital operativo. Así nos aseguramos médicos para poder seguir atendiendo”, agregaron.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *