Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevista Exclusiva

Diego Arquero presenta “El Mundo Aparte ” en nuestro país

Uno de los mayores exponentes del rap Uruguayo se presenta el 4 de Junio junto a 1915 a las 20hs en Niceto Club (N. Vega 5510)

Diego Ituno Marzo 2022 1

 

En dialogo con Diego Arquero con Radio La Plata 90.9  nos cuenta sobre su nuevo material  y se define como “Un personaje mas que anda por ahí  haciendo canciones y divirtiéndose”.

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/2022-05-17-Diego-Arquero.mp3?_=1

Arquero nacido en Sevilla y criado entre España y Uruguay ocupa actualmente un lugar fundamental en la escena de la nueva generación de artistas.

 

¿Por donde encaras tu música?

Yo estoy intentando desde hace muchos años como salir de las etiquetas con mi proyecto como Arquero no intentar hacer algo únicamente rapero , hice algo mas rapero con la vela por que era la gracia , lo mismo en el Mundo Aparte , ya hay muchas canciones desligadas con el rap mas típico, están escuchando la canción “Cuatro días”  que puede ser de  fogón  y tiene algo de rap pero no es la piedra angular.

Hace tiempo que me quiero sacar etiquetas de arriba por eso también  de mi colaborar  con artistas como La Vela Puerca y  Julián  Kartun del Kuelgue , es como trabajos que ido haciendo conscientemente para que no se me vincule tan rápidamente Arquero hace rap , si obviamente lo hago pero mis influencias y a donde que apunto no es necesariamente un publico únicamente de rap , voy un poco por ahí.

¿Cómo ha sido participar en nuestro país en  Ciudad Emergente y Rock en Baradero?

La verdad que espectacular, yo me acuerdo de esa época , no quería dejar de estar viniendo a Buenos Aires, también participe en la Nueva Generación en  Córdoba , es otro festival grande que se hizo.

En Ciudad Emergente fue el primer pasito, fue el que menos en un horario poquito peor, ahora no se están haciendo los festivales grandes acá en Uruguay  ,  en un momento pasamos de ser como  los no entrabas a los festivales grandes o si entrabamos a la peor hora y al final no sabias con que quedarte,  es ir subiendo la escalera. Rock en Baradero estuvo buenísimo todo .

 

¿Qué tiene “Mundo Aparte” de vos?

Es una idea que se me ocurrió en terapia, viene del lado que yo de chico era imaginativo y me iba al mundo por el país de la imaginación al cerrar los ojos.

El mundo de la imaginación, donde podes crear los escenarios que vos quieras así como es mi amigo  ese fue la norma a la hora de hacer el disco, que nada nos limitara

 

En 2018 lanzó  su primer disco “Aguasfiestas” en todas las plataformas digitales que al día de hoy cuenta con casi  cuatro millones de reproducciones entre Spotify y YouTube.

En2019 lanzó “El Cielo Caer”  producido por Juan Campodónico (Bajofondo, Peyote Asesino) y seguidamente salió el single “Sencillo” feat. Julian Kartun con gran repercusión en los medios y en plataformas digitales.

Este fue un gran año para Arquero , ya que participó de los festivales más importantes de música nueva de Argentina y Uruguay tales como “La Nueva Generación”, “Ciudad Emergente” y “Rock en Baradero”.

El 2020 lanzó el single “Tranquilo ” y “Dolores Lindos ” feat. Sebastián Teysera(La Vela Puerca).
En 2021 se abocó de lleno a la composición y producción de las canciones de su recién estrenado “El mundo aparte”.

Ganador del premio “Mejor artista nuevo” y “Mejor álbum de hip hop”en los premios Graffiti a la música uruguaya 2019, en su disco debut el artista deja sus letras plasmadas sobre un amplio abanico de ritmos, desde el rap más clásico a instrumentales con tintes funkeros, jugando incluso con el house y otros ritmos electrónicos.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.