Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ambicioso

Presentan un proyecto para digitalizar el peso argentino

El presidente de la Fundación Inclusión Productiva, Carlos María De los Santos, sostuvo que la propuesta de digitalizar el peso, le permitirá al país “solucionar los problemas en el sistema financiero y tener una posición fiscal equilibrada”.

Presentan un proyecto para digitalizar el peso argentino
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/2022-06-13-Carlos-Maria-De-LOS-Santos.mp3?_=1

En el marco del avance de la era digital en la vida cotidiana, el presidente de la Fundación Inclusión Productiva, Carlos María De los Santos, presentó un proyecto para crear la moneda digital del peso argentino y eliminar el papel moneda vigente.

“Lo que nosotros hemos buscado con el peso argentino digital, es una herramienta que nos permita crecer sostenidamente y desarrollarnos en nuestro país. Estamos convencidos de que dos grandes trabas que hay en esta coyuntura que vivimos, para lograr los objetivos, es solucionar los problemas en el sistema financiero y tener una posición fiscal equilibrada, y que permita bajar los impuestos” explicó De los Santos a Punto Capital Radio.

En ese sentido, quien fuera ex Presidente del banco de Chaco, sostuvo que al eliminar el papel moneda vigente, se podría operar como “opera el sistema financiero, a través de las tarjetas, de la web, celular, o todas las alternativas digitales que tienen los bancos”.

Carlos María de los Santos

Y agregó: ” Al tener todo grabado dentro de los Bancos, se termina la evasión fiscal”.

Cabe destacar que este proyecto, traería aparejado una mayor recaudación fiscal proveniente de la evasión actual que puede estimarse sobre un 30% del PBI, y que podría ser destinados a reparar todas las desigualdades sociales que ha dejado el sistema actual.

“¿Que significa tener un sistema financiero activo? Poder salvar al ahorrista, dejarnos de buscar alternativas como la timba financiera, sino que pagar por la inflación más un interés, y por el otro lado, tener un crédito que no sea usurario como en estos momentos tienen los bancos prácticamente” explicó el Presidente de la Fundación Inclusión Productiva.

En esa línea, De los Santos explicó que el proyecto surgió en septiembre de 2019, “cuando nadie hablaba de esto”, y comentó que “la reserva Federal de Estados unidos se ha puesto a estudiarlos para implementarlo en dos años y traspasar el dólar a moneda digital. Y te puedo garantizar que, a partir de que lo implemente USA, a los dos días hay doscientos países con monedas digitales”.

Por último, De los Santos dijo que su función dentro de la Fundación, es dar a conocer este proyecto y difundir que existe “una herramienta que nos permitirá encausarnos en un camino de soluciones y dejar de discutir quien tiene razón”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *