Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Legislatura bonaerense

Diputado de Espert cuestionó el posible acercamiento con el PRO

Luego de que el titular de Avanza Libertad, José Luis Espert, barajara la posibilidad de aliarse con el PRO, el jefe del bloque libertario en la legislatura criticó la posibilidad y pidió “Ir con Milei”.

Diputado de Espert cuestionó el posible acercamiento con el PRO

Recientemente, José Luis Espert, presentó su candidatura por la gobernación bonaerense y en ese marco resonaron los dichos del candidato libertario referentes a una posible alianza con uno de los principales sectores de la oposición, el PRO.

A raíz de esto, el presidente del bloque del partido de Espert en la Cámara de Diputados, Guillermo Castello, manifestó que una posible unidad con el PRO es algo lejano en el tiempo y consideró que desde el espacio deben trabajar en “una lista completamente libertaria”.

Asimismo, Castello, quien preside el bloque de Avanza Libertad integrado únicamente por dos legisladores, consideró que “lo mejor es ir con Milei” de cara a la carrera electoral del 2023.

Por su parte, Castelló catalogó la predisposición opositora de incluir a Espet como una jugada para quedarse con sus simpatizantes en la Provincia: “El PRO está abierto a su incorporación. Lo que sucede es que en la provincia de Buenos Aires se pierde o se gana por un voto, dado que no hay balotaje. Entonces, los diez o doce, quince puntos que puede sacar Espert son atractivos”.

“Yo voy a seguir insistiendo en que José Luis debería ir con Milei. Es la mejor opción, se trata de una propuesta bien liberal, por fuera de la grieta. Hay playón para eso. Voy a seguir insistiendo con ese esquema pero la decisión la tomará el año que viene José Luis”, finalizó el presidente de Avanza Libertad.

¿Interna libertaria entre Milei y Espert?

Recordemos que en la legislatura bonaerense la figura de Espert perdió fuerza con el ascenso de su colega libertario, Javier Milei, lo cual se evidenció cuando de que la diputada Constanza Moragues rompió con el bloque que integraba junto a Castello y al legislador Nahuel Sotelo, para crear un nuevo espacio bajo el nombre de la Libertad Avanza, partido comandado Milei.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *