Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Legislatura nacional

Diputados: Juntos por el Cambio volvió a negar la sesión especial

Tras no dar quorum nuevamente en la Cámara de Diputados nacional, la bancada opositora de Juntos por el Cambio sumado a los libertarios, no se presentaron a tratar las temáticas adeudadas, como por ejemplo, la creación de nuevas universidades y la moratoria previsional.

Diputados

Luego del escándalo donde varios diputados opositores le faltaron el respeto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, la sesión especial quedó anulada nuevamente por falta de quorum. Allí se iban a tratar, entre otros temas, la creación de nuevas universidades en la provincia de Buenos Aires.

Nuevamente, las internas dentro de Juntos impidieron la creación de 5 de las 8 universidades que se iban a tratar a nivel nacional. Tras no lograr el quorum necesario, la Cámara Baja realizó una ronda de “expresiones en minoría en el recinto”.

En este sentido, Leopoldo Moreau acusó a Evolución Radical de no bajar al recinto a dar quorum por orden de Magnetto. Asimismo, la dipiputada Marisa Uceda expresó: “conozco a una sola persona que no es trabajadora y la hicieron presidente”. Además citó la ley del gobierno de Cristina Fernández en 2013 para las mujeres trabajadoras 30 años de aportes.

A su vez, Romina del Plá resaltó la “crisis política en esta cámara” y remarcó que buscan “someter a la clase trabajadora a nuevos ajustes”. Y agregó: “Juntos por el Cambio tiene responsabilidad, pero es el peronismo quien está adelante del gobierno”.

“Mañana va haber un nuevo acampe de la unidad piquetera” anunció la Diputada y arremetió contra la ministra de Desarrollo Social: “Hoy Tolosa Paz dirige la ofensiva, hay un ataque para bajar los planes sociales. Estamos viviendo una situación de ajuste, de perdida de salario fenomenal” afirmó Del Plá y rememoró los 21 años de rebelión popular contra el gobierno de De la Rúa y Cabalo.

Con respecto a la sesión, Leandro Santoro sostuvo que “Iniciamos el proceso de 40 años de recuperación de la democracia”. No obstante, señaló que “la oposición ya se puede ir a veranear a Lago Escondido” e indicó que “la democracia requiere que las necesidades de las mayorias se expresen en el debate”.

También, Daniel Arroyo subrayó que “tenemos que estar a la altura, actuó muy mal la oposición” y consideró que “estamos provocando la distancia entre la política y la sociedad. Tenemos que tratar los temas que corresponde”.

Sumado a esto, Agustina Propato consignó: “No me genera ninguna sorpresa sobre lo que está pasando, siempre han despreciado la asistencia social” y apuntó a que “la gobernadora Vidal abrió 70 escuelas, con Kicillof tenemos el orgullo de decir que estamos inaugurando 140 escuelas”. “,uchos candidatos se llenan la boca hablando de educación” enfatizó.

“La oposición logró birlarle los puntos de coparticipación a la Provincia” comentó la diputada y lo vinculó con que  “acá en la ciudad de Buenos Aires hay muchisimos habitantes relegados. Esta oposición tiene 14 precandidatos, que le van a decir a los bonaerenses? aseguró Propato.

Y añadió: “la oposición desprecia a los jóvenes, que futuro les quieren ofrecer si no les brindan universidades, un congreso debe funcionar deliberando y debatiendo”. Finalmente, cerró que hay un “socavamiento del sistema democrático, me da mucho miedo este vaciamiento de las instituciones”.

Sumado a esto, Hugo Yasky citó a los medios que criticaban a Perú aunque aludió que la oposición no se presentaron a debatir. “Tantos discursos escuchamos acá alabando la tarea y la entrega. Con la ausencia de estos sectores que yo discrepo que no trabajen, es una forma de hacer horas extras para cumplir la tarea que los grupos hegemónicos le han encomendado, debilitar las instituciones, porque piensan que representan a la clase empresaria pero en realidad representan a un poder mafioso y generan esta inflación alta y la falta de divisas” concluyó.

Tras anunciarse la caída de la sesión, el jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez criticó “la situación que tenemos aquí con la ausencia de los sectores de la oposición de Juntos por el Cambio y de otros bloques e interbloques de la Cámara”.

A continuación, el diputado advirtió: “¿Qué pasó en el medio? En el día de hoy amanecimos con Clarín diciendo el kirchnerismo busca sesionar en Diputados con la ayuda de un sector de los radicales y otra nota que dice ‘Con impulso de La Cámpora intentarán aprobar la moratoria previsional”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *