Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Municipio 136

Avanza en Diputados el proyecto para declarar a Lima ciudad

La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad el proyecto de ley para decretar la localidad de Lima como ciudad.

lima1jpg

Al aprobarse por unanimidad en la Comisión de Asuntos Municipales, avanza en la Cámara de Diputados de la provincia el proyecto de ley que busca crear un nuevo municipio.

Se trata de Lima, una localidad de más de 20 mil habitantes, que actualmente pertenece a Zárate y que podría convertirse en el municipio 136.

La iniciativa es impulsada por la senadora del Frente de Todos, Agustina Propato, quien reside en Lima junto a su marido el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien ha tenido cruces con el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro.

“Es un orgullo para mi poder llevar adelante es proyecto y poder contar con acompañamiento para hacer realidad un reclamo histórico de toda la comunidad limeña” sostuvo la legisladora en su cuenta de Twitter.

El proyecto ya tiene media sanción en el Senado y declarar a Lima como ciudad podría ser el paso previo para declarar su autonomía.

En su momento, los mayores inconvenientes en la discusión estuvieron centrados en la definición de los límites entre ambas localidades, cuando circularon algunos proyectos en ese sentido.

En el 2001, un grupo de vecinos e instituciones conformaron laAsociación para la Autonomía de Lima (APAL), a través de la cual iniciaron un sostenido reclamo para que la localidad sea declarada como un nuevo Municipio.

En 2018, el gobierno de Zárate autorizó la elección del Delegado de la localidad con el voto de los habitantes, uno de los primeros pasos para ganar en la autarquía de Lima.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *