Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Congreso

Diputados avanzó en medioambiente, boleta única y Consejo de la Magistratura

La Cámara baja emitió dictámenes dentro de tres de los principales debates que próximamente se darán en el recinto, a fin de sancionar las correspondientes modificaciones.

Diputados avanzó en medioambiente, boleta única y Consejo de la Magistratura.

En una nueva jornada de actividad parlamentaria, las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación emitieron dictamen en recursos naturales y conservación del medioambiente, y en boleta única de papel. También avanzaron en el debate sobre el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano emitió dictamen de mayoría al proyecto de ley, luego de unificar tres iniciativas, que propone la creación del Parque Nacional Ansenuza, Reserva Nacional Ansenuza y bañados del Río Dulce, en Córdoba. Para ello, se acepta la cesión con cargos efectuadas por dicha provincia a favor del Estado nacional mediante Ley provincial 10.775.

También se avaló el proyecto de ley que busca la creación del Parque Nacional Islote Lobos. En tanto, luego de unificar tres proyectos, se firmó dictamen sobre la iniciativa del cambio de nombre al Parque Nacional Traslasierra por el Parque Nacional Estancia Pinas, en la provincia de Córdoba, entre otros avances.

Por otra parte, un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, y Presupuesto y Hacienda, le dieron dictamen de mayoría a un proyecto impulsado por la oposición que propone la boleta única de sufragio. La iniciativa fue apoyada por el interbloque Federal y el interbloque de Juntos por el Cambio y rechazada por el bloque del Frente de Todos.

También, en la jornada de actividad legislativa en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con la presencia de expositores, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, retomaron la discusión sobre el Proyecto de Ley en revisión por el cual se modifica la Ley 24.937, del Consejo de la Magistratura.

Los diputados abordaron además la constitución de las cinco comisiones que restaban: Legislación Penal, Transportes, Minería, Energía y Combustibles, y Defensa Nacional. De este modo, quedaron formalmente constituidas las 46 comisiones permanentes destinadas al trabajo legislativo.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.