Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Educación PBA

Docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Por amplia mayoría, el plenario de secretarios generales decidió que la propuesta elevada por el ejecutivo es suficiente.

Docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial del Gobierno.

Tras la oferta enviada por el Gobierno de Axel Kicillof hacia los docentes días atrás, el plenario de Secretarios generales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) sesionó en la mañana de este viernes, con la presencia de los representantes de las Seccionales de toda la provincia que llevaron la voz de los delegados, luego de las reuniones realizadas ayer para analizar la última propuesta del Gobierno provincial.

En este contexto, el plenario decidió por amplia mayoría aceptar la oferta salarial recibida el pasado 22 de febrero desde el ejecutivo bonaerense, al tiempo que elevaron una lista de ejes por los que consideran importante que se guíe la continuidad del ciclo lectivo 2022.

La propuesta de incremento salarial consta del 42% en tres tramos, y lleva el salario inicial del cargo sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre.

El acuerdo aceptado apunta a mantener el salario docente por encima del índice de inflación, al tiempo que se continúa con la recomposición progresiva del poder adquisitivo perdido en años anteriores, demanda planteada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) desde el inicio de las negociaciones.

Desde SUTEBA destacaron la incorporación de dos cláusulas: una que contempla el monitoreo y readecuación del acuerdo que abarca nueve meses y otra que dispone continuar con la discusión salarial el último trimestre año, para seguir recuperando poder adquisitivo.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.