Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Reclamo

Las docentes recibidas de más de 50 años no pueden ejercer

La docente Silvania González Refojo, manifestó las quejas del sector respecto a la imposibilidad de las docentes recibidas mayores de 50 años para acceder a cargos laborales.

Las docentes recibidas de más de 50 años no pueden ejercer

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Silvania Gonzáles Refojo, maestra de docentes recibidas que no pueden acceder a cargos, planteo su postura.

“Una docente jubilada puede volver a pedir trabajo al sistema educativo y efectivamente acceder a el, sin embargo, las docentes recién recibidas de mas de 50 años no puede obtener trabajo”, afirmó Refojo.

En ese marco, la entrevistada expresó: “Solicitamos la revisión de la norma y la explicitación de aquellos argumentos que permiten que se de esta situación. Nos parece injusta la paradoja de que el sistema educativo, amparado en normas que permitan el derecho a la educación, no integre a estas chicas”. 

Asimismo, destacó que las involucradas “han sostenido trayectorias a la vuelta de un montón de cuestiones de sus propias vidas” y agregó que “vale mencionar, que estudiaron de noche teniendo familias, trabajos, y haciendo enormes esfuerzos para que una vez que tienen el titulo, no se les permite el derecho al trabajo, lo cual nos parece que es muy grave”. 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.