Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Inflacion

Dominguez aseguró que prohibirá la exportación de carne si no se cumplen los acuerdos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, Julian Domínguez, mantuvo una reunión con integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), en la que les transmitió la decisión.

Dominguez aseguró que prohibirá la exportación de carne si no se cumplen los acuerdos

Esta mañana, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, Julian Domínguez, mantuvo una reunión con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), debido a la situación que se vivió en las últimas horas, donde el Consorcio decidió interrumpir unilateralmente su participación en el programa de “Cortes cuidados”.

En ese sentido, una vez terminada la reunión, Dominguez aseguró que quienes no cumplan los compromisos asumidos, tendrán prohibida la posibilidad de exportación de carnes.

Además agregó: “Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas”.

Cabe destacar que la secretaría de Comercio Interior, que conduce Roberto Feletti, intimó al Consorcio ABC a mantener el “adecuado cumplimiento del abastecimiento” del plan Cortes Cuidados.

En la nota de intimación, dirigida al presidente de ABC, Mario Ravettino, se catalogó la decisión de “unilateral, intempestiva e irrazonable” y que “implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de Ley de Abastecimiento acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento de los cortes de carne referidos en las bocas de expendio de consumo masivo minoritario”.

Allí, Comercio Interior fijó un plazo de 48 horas para que los frigoríficos eleven un informe sobre “las ventas de los cortes del programa Cortes Cuidados realizadas por sus asociados a todos los miembros involucrados en el programa durante el mes de febrero”.

Hay que tener en cuenta que la medida se dio luego de conocer los datos de la inflación del mes de febrero, donde el INDEC informó que hubo un aumento del 4.7%, principalmente en los alimentos, donde escaló hasta el 7.5%, registrando el mayor salto inflacionario desde la década del 90.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.