Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

salvá una vida

Dia Mundial de la Donación de Sangre: ¿Dónde puedo acercarme a donar?

En el Dia Mundial de la Donación de Sangre, recordamos los requisitos para poder participar de la campaña en la ciudad de La Plata.

Dia Mundial de la Donación de Sangre: ¿Dónde puedo acercarme a donar?
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220614-Tomas-Aramayo.mp3?_=1

En el Dia Mundial de la Donación de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia fomenta la necesidad y beneficios que trae participar de la campaña siendo donante.

En conversación con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata), el promotor e integrante del movimiento, Tomás Aramayo, informó que los interesados podrán acercarse de lunes a viernes entre las 7 y 15hs a donar sangre, en la dirección 71 entre 26 y 27.

“Hoy en particular pusimos stands de Salud y vinieron organizaciones como Cruz Roja, con la idea de poder un souvenir y un saludo a los donantes, y hacer una campaña integral de donación de órganos y medula”, señaló el entrevistado.

En ese sentido, informó que “todo esta pensando para que nada le haga mal al donante”, y especificó: “De aproximadamente 5 litros de sangre que tiene el cuerpo, se extraen dependiendo del físico de la persona entre 380 y 450 mililitros, como una latita de coca”.

5 principales requisitos para la donación de sangre

  • Tener entre 16 y 65 años, inclusive.
  • Pesar como mínimo 50 kilos.
  • traer DNI para confirmar la identidad del donante.
  • Encontrarte en buen estado de salud
  • Haber desayunado o comido algo antes de hacer la extracción.

Asimismo, recordó que se recomienda un intervalo de 2 meses entre donación, y que a las personas menstruantes se le recomiendan 3 meses, “para estar seguros de que haya una optima recuperación” de los tejidos y plasma que se extraen.

“Si bien el nivel de donantes bajó en relación a la cantidad de habitantes, nunca nos faltó suministro de sangre en ningún hospital”, celebró Aramayo e informó que desde el sector viven de eso, por lo que esperan la llegada de mas personas que quieran participar.

Finalmente, se recordó que a diferencia de como sucedía antes, no habrá beneficios ni prioridades para aquellos que donen, ya que “la sangre está disponible para todos y hay que ser lo mas democráticos posibles”.

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *