Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tarifas y oposición

Transporte: D’Onofrio adelantó una posible segmentación de subsidios

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, habló con Código Baires sobre una posible segmentación de subsidios en el sector, y se refirió al conflicto con los gremios de las ultimas semanas.

D'Onofrio adelantó una posible segmentación de subsidios en el transporte
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/20220810-Jorge-DOnofrio.mp3?_=1

El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, compartió el análisis que lleva adelante el Gobierno bonerense respecto a un posible cambio de potestad ante las tarifas de los colectivos públicos y la segmentación de subsidios.

Primeramente, en diálogo con Código Baires (FM 90.9, Radio La Plata), el funcionario recordó que la determinación de tarifas está en manos de la Nación, sin embargo adelantó que se está trabajando en trasladar esa potestad a la Provincia y además poner en marcha al Ente Regulador de Transporte en el AMBA para el armado de recorridos.

Por otro lado, desde la cartera de D’Onofrio analizan la posibilidad de redireccionar los subsidios, y explicó: “La idea es subsidiar directamente al usuario y que el boleto valga lo que tenga que valer, porque se va a invertir menos y en vez de subsidiar la capacidad de transportar estamos subsidiando al gente que llevan”.

Y agregó: “Eso nos va a permitir segmentar en base a los ingresos de cada usuario, entonces no necesariamente hay que subsididar el 90% de la totalidad del pasaje, sino que se verá en cada caso según los ingresos”.

Posteriormente, D’Onofrio aseguró que “el mercado lo acomoda todo”, y explico que tal restructuración corregirá el problema sobre el tránsito del transporte público, ejemplicando: “En la estación de Moreno estás una hora esperando un micro, pero en la misma hora en CABA hay cuatro nuevos que llevan 7 personas; eso se termina porque si tu prioridad es levantar gente, vas a poner unidades donde más haya”.

Conflicto con gremios de Transporte por atraso de subsidios:

En otra linea, el funcionario se refirió a al reciente conflicto con el sector transportista donde ante el atraso en el pago de subsidios se han propuesto medidas de fuerza. “Tenemos un muy buen nivel de diálogo con las cámaras y el gremio, seguro encontraremos soluciones antes de que lleguen los problemas a la calle”, dijo.

Además, resaltó que es la primera vez que la Nación se atrasa por “una cuestión de caja que no le escapa a nadie”, pero adelantó que el rol de Sergio Massa frente al ministerio de Economía disiminuyó el ahogo financiero por lo cual la situación está “pronta a solucionarse”.

D’Onofrio: “Que el FdT tome el toro por las astas es una mala noticia para la oposición”

Finalmente, el ministro opinó sobre el rol de la oposición en por venir nacional, y cuestionó: “Ellos tuvieron una muy mala noticia porque el Frente de Todos tomó al toro por las astas con determinaciones muy importantes; no los ví tan confundidos desde que se presetó el Frente Renovados adentro de la coalición”.

En esa linea, manifestó la necesidad de tener una oposición constructiva, lo cuál se dificulta con los representantes actuales del macrismo.  “Para mí el referente sigue siendo Mauricio Macri, con Bullrich (Patricia) cómo killer o Carrió (Lilita)“.

Ante eso aseguró que desde JxC tienen “el ánimo de llevar todo a los extremos, donde los mal golpeados son siempre aquellos con espiritú más dialogista, como Horacio Larreta“.

Respecto a este ultimo, opinó que el gobernador de la CABA se pone a “la derecha de la derecha con cuestiones intrascendentes”, cómo fue prohibir el uso de lenguaje inclusivo o destinar un porcentaje insignificante y partidario de subsidios en función de generar una carrera presidencialista con el ala mas conservadora del país.

“Ojala la ciudad se integre en las discuciones de transporte y se haga cargo de tener un sistema 90% subsidiado. Nuestra responsabildad es gestionar y trabajar, bienvenido el diálogo y si la cuestión solo es obstructiva seguiremos trabajando”, cerró.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.