Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

mega evento

Ya llega la última edición del año de Buenos Aires Celebra las Regiones

En el marco del Programa Buenos Aires Celebra las Regiones se llevará a cabo en los Bosques de Palermo un importante evento donde se presentarán productores, gastronómicos y artistas de todo el país.

En el marco del Programa Buenos Aires Celebra las Regiones se llevará a cabo en los Bosques de Palermo un importante evento donde se presentarán productores, gastronómicos y artistas de todo el país.

Este domingo 27 de noviembre se celebrará en los Bosques de Palermo la última edición del 2022 del programa provincial Buenos Aires Celebra las Regiones, vigente desde el 2014.

El programa Buenos Aires Celebra las Regiones, a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, se realizó con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan vivir experiencias regionales de toda Argentina.

Dicha iniciativa se llevó a cabo mediante un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales, Municipios y las diferentes Gobernaciones que permiten acercar la cultura, el arte y la gastronomía de cada lugar.

Asimismo, sus organizadores resaltaron que Buenos Aires Celebra las Regiones permite vivir una experiencia sensorial en la cual el público podrá disfrutar de espectáculos en vivo, comidas autóctonas, elaboraciones artesanales y mucho más, recorriendo mediante la música, la danza y los sabores las regiones del Norte, Cuyo, Patagonia, Centro y Litoral.

Buenos Aires Celebra las Regiones: quienes se presentarán

En lo que respecta a los productores, Almacén Santiagueño participará en representación de la gastronomía norteña, con chipaco, empanadillas, rosquetes, alfajores de harina de algarroba, arrope del chañar, mermeladas y quesos.

Desde la Patagonia, estará presente Avellanas del Valle con frutos secos bañados en chocolate y Blest trae sus cervezas sureñas.

Los productores de Cuyo Natural, llegarán desde Mendoza con aceitunas rellenas con frutos secos, dulces y salsa de tomate, mientras que la Bodega Hard traerá los imperdibles vinos y el gin no faltará gracias a 500 Noches de San Juan.

Para completar la experiencia, FIKA tendrá su stand con mixología botánica del Centro del país y L’ Sucre deleitará a los presentes con sus helados marplatenses 100% libres de gluten.

En representación de las instituciones, La Pampa se hará presente con su plaza blanda con actividades para los más pequeños.

Para inaugurar la jornada de música, estarán el acordeonista y compositor de música folklórica Hernán Crespo y Ensamble de Acordeones con los clásicos del litoral; la tarde continuará con el Cuerpo de Danzas de mis Pagos para deleitar a los presentes con sus cuadros de tango y milonga; luego será el turno de Los Videla, que desembarcan desde San Juan, seguidos por la banda de rock Veredas, entre otros.

Desde Jujuy, llega el Grupo de Danzas Karallanta y, desde Chaco, llega el reconocido músico, compositor e intérprete, Maxi Pachecoy, con sus clásicos imperdibles que harán cantar al público. Más tarde, subirán al escenario Sergio Villalba y Aldana Morales, dos bailarines que desplegarán las danzas típicas del folclore argentino. Finalmente, el cierre de la mano de Los Tekis, donde harán bailar a la audiencia hasta el final.

Por otro lado, en el patio gastronómico regional se podrá disfrutar de los sándwiches de Locas por el pernil, las pizzas de Tanto, las empanadas tucumanas de La antigua despensa, las hamburguesas, etc.

Finalmente, la organización confirmó que a través de los tótems distribuidos a lo largo y ancho del predio, los visitantes completarán la experiencia norteña. Además, podrán sacarse fotos en escenografías ambientadas según cada región.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *