Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

PBA

El 98% de los bonaerenses aceptó combinar vacunas

Combinar vacunas

La conferencia de prensa semanal a cargo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Nicolás Kreplak, quién informó que el 98 por ciento de los mayores de 50 a los que se les propuso combinar vacunas para completar su esquema, aceptó esa opción.

“El 98 por ciento de la población a la cual se la invitó a completar la vacunación con esquemas ‘heterólogos’ como decimos nosotros, es decir una segunda dosis de vacuna de una marca distinta que la primera aceptó, lo hizo de buen grado y no hubo ninguna complicación”, detalló Kreplak desde Gobernación.

Agregó que “tenemos estudiado junto con científicos del CONICET y los ministerios de Ciencia de la Nación y de la Provincia que (combinar) es eficaz y que produce los anticuerpos y las defensas necesarias”.

En relación a los porcentajes de cobertura de vacunación, el ministro Kreplak precisó que la Provincia de Buenos Aires ya superó la meta que se trazó a nivel nacional en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), que reúne a todos los ministros y ministras de Salud del país junto a la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti.

Allí, se planteó como meta llegar al 60 por ciento de cobertura con dos dosis en la población de mayores de 50 años: “Nosotros ya lo hemos superado, estamos en un 64,65 por ciento de la población mayor de 50 años de la Provincia de Buenos Aires con las dos dosis recibidas”, dijo Kreplak.

En el inicio de su exposición, el Ministro bonaerense destacó que entramos en la 12° semana de descenso de casos y que la particularidad de esta semana es que fue la de máxima velocidad en el descenso: se pasó de tres semanas con bajas del orden del 8 por ciento a una caída del 26 por ciento entre la semana pasada y ésta.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.