Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El campo continúa con el paro en repudio a la suba del inmobiliario

campo gran la plata

Las entidades rurales de la provincia llevaron a cabo hoy la segunda jornada del nuevo cese de comercialización de granos y hacienda en pie y realizaron protestas, asambleas y concentraciones a la vera de las rutas en 30 distritos del interior para rechazar la suba del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) que impulsa el Gobierno provincial.

En tanto, y luego de que el oficialismo volviera a fracasar hoy en su intento de aprobar la reforma, fuentes de Carbap indicaron a DIB que durante el fin de semana se descomprimirá el reclamo en los distritos pero “se mantendrá el alerta y movilización” a partir de la semana que viene frente a un posible nuevo intento del FpV en Diputados para sancionar la suba de impuestos que ya tiene media sanción en el Senado.

No obstante, el paro seguirá hasta el domingo y mañana se realizará una asamblea de productores en Trenque lauquen y el lunes otra en Junín.

“El fin de semana va a ser un espacio de negociación que era lo que buscábamos. A partir del lunes vamos a seguir con protestas y se volverá a movilizar a La Plata si el oficialismo insiste con tratar el proyecto”, dijeron voceros del sector.

Hoy, al igual que ayer, dirigentes y productores rurales volvieron a mantener una “vigilia” en plaza San Martín, frente a la Legislatura provincial, para seguir de cerca las novedades que llegaban de la Cámara de Diputados.

En paralelo, hubo protestas a la vera de las rutas en unos 30 distritos. Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Azul, Balcarce, Bahía Blanca, San Pedro, Baradero, Bragado, General Villegas, Coronel Pringles, Chacabuco, Junín, Monte y 9 de Julio fueron algunos de los distritos donde se movilizaron productores, según un relevamiento de Carbap.

También en Olavarría, Carlos Pellegrini, Pehuajó, Trenque Lauquen, Rivadavia, Pergamino, Chascomús, Chivilcoy, Henderson, Necochea, Salto, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús y Dolores.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *