Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes un 15% de aumento

20201009124745 europapress 3345113 alumnos primer curso escuela ingenieros sevilla aulas habilitadas donde cumple 20200928140720 kzpi u483856399923ofd 992x558 lavanguardia web

El Gobierno provincial le propuso al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) un aumento salarial del 15%. Lo que elevaría el sueldo inicial a unos 36 mil pesos, según informaron fuentes oficiales y gremiales.

Desde los gremios explicaron que la oferta consiste en otorgar un 6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre. Además, también incluye un incremento del 30% en las asignaciones familiares.

La propuesta se dio en el marco de la reunión virtual por paritarias de esta mañana entre el ministro de Hacienda, Pablo López; la ministra Mara Ruiz Malec; y la directora General de Educación, Agustina Vila con los gremios docentes, quienes analizarán las bases de la oferta y responderán mañana a las 11.

Desde la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba) consideraron que “se trata de un avance significativo”, y adelantaron que en las próximas horas analizarán la oferta en encuentros virtuales entre los delegados para dar una respuesta al Gobierno.

A través de un comunicado, los gremios explicaron que la oferta consiste en un aumento salarial en dos tramos, entre septiembre y diciembre y que el “la propuesta contempla la proyección de la información a diciembre 2020 y el monitoreo de la misma”.

Por su parte, el Gobierno de Axel Kicillof detalló que “el ofrecimiento consiste en una suba del 6,5% retroactivo a septiembre y se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre”.

Además, se señaló que ambas partes “se comprometen a monitorear conjuntamente la evolución de los salarios y de la economía nacional y provincial, para evaluar el resultado del acuerdo”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.