Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Comercio

El Gobierno oficializó el Observatorio de Precios

Luego del lanzamiento del programa Precios Justos, el Gobierno oficializó el Observatorio de Precios que funcionará bajo la órbita de la secretaría de Comercio Interior.

El Gobierno oficializó el Observatorio de Precios
An employee marks the price ona bag of yerba mate (herb) in a small market in Buenos Aires on April 16, 2019, day in which the official statistics agency will announce the inflation rate of March. - President Mauricio Macri will announce on April 17 anti-inflationary measures to reactivate the economy in recession-hit Argentina. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

Este miércoles el Gobierno oficializó, en el marco de la presentación del programa Precios Justos, el Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios, que funcionará bajo la órbita de la secretaría de Comercio Interior.

El mismo tendrá el objetivo de “monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en el territorio de la Nación”.

El anuncio fue realizado por el titular de Comercio Interior, Matías Tombolini, en conjunto con representantes de organismos nacionales, empresas, sindicatos, asociaciones de consumidores, universidades, de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

“Quiero agradecer la participación de todos los integrantes y de quienes están presentes en esta reunión. El Observatorio es una herramienta que nos permite arribar a un conjunto de conclusiones que son relevantes y que nos da información fidedigna para continuar llevando orden y previsibilidad a la economía y a los precios”, resaltó Tombolini.

El Organismo creado por el Gobierno, estará integrado por Rodolfo Yáñez, de la Jefatura de Gabinete de Ministros; Julia Gordillo, del Ministerio del Interior; Gustavo Villa Uría, del Ministerio de Obras Públicas; Gustavo Iglesias, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Gabriel Rubinstein, del Ministerio de Economía; y Osvaldo Bassano, Pedro Bussetti y Ricardo Espinoza, de las Asociaciones de Usuarios y Consumidores legalmente constituidas y debidamente registradas.

Desde 2016, el Observatorio no tuvo actividad y las asociaciones venían solicitando la puesta en funcionamiento de esta herramienta creada según la ley “con la finalidad de transparentar el acceso a la información sobre precios y disponibilidad de insumos, bienes y servicios ofrecidos en el territorio de la Nación y propender a una mayor protección de los consumidores y usuarios”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *