Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El intendente de Bahía Blanca admitió que su distrito podría recibir pacientes del conurbano

20200622190630 hector gay cultura coronavirus desguace

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay consideró que “no es descabellado pensar que pacientes con coronavirus en el AMBA sean derivados hacia nuestra ciudad", aunque explicó que la decisión esta en manos de las autoridades sanitarias de la provincia en el marco de un sistema "solidario" ante el aumento de casos.

"Leí que Bahía era la ciudad del interior mejor preparada; eso nos pone contentos porque es así. Mar del Plata está saturada y el resto son lugares semirurales con poca capacidad", indicó el jefe comunal y resaltó que  "si el sistema tiene que ser solidario, habrá que tomar las precauciones".

De todas maneras Gay aclcaró que "no es algo que descartamos ni tampoco que decidimos, eso lo determina la autoridad sanitaria provincial".  

Finalmente el intendente consideró que la situación en la zona AMBA es también una preocupación y un problema para Bahía Blanca, porque "siempre hay alguien que va a un estudio médico, un transportista que trae algo de allá o un verdulero que va al mercado; controlar todo eso es difícil".

Actualmente el distrito que comanda Gay tiene 86 casos registrados, pero apenas 14 se mantienen activos, con 4 fallecidos y 68 recuperados.
 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.