Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tapalqué

Derecho al Futuro: El municipio tendrá 24 viviendas nuevas

Se pondrá en marcha la segunda etapa para las obras de viviendas que desarrolla Buenos Aires Crea en el municipio con ayuda de la Cooperativa Falucho de Tandil.

municipio

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, realizó la firma del convenio que mantiene el municipio con el Ministerio a cargo de la cartera de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense que encabeza Agustín Simone.

Se tratarán de las construcciones de otras 24 viviendas en el municipio tapalquense con la colaboración de la Cooperativa Falucho de Tandil. La inversión calculada para estas obras superará los 212 millones de pesos que se van actualizando por UVIs

La construcción de este nuevo barrio ubicado en la Quinta 101, sobre calles Los Ceibos y Los Pinos, complementa otros dos proyectos de 24 viviendas y un tercer barrio de 32 casas que avanzan en su construcción.

El ministro Agustín Simone celebró el acuerdo que se suma a las más de 10.900 viviendas en marcha en la Provincia: “Teníamos un objetivo y lo superamos. Queremos replicar este número el año próximo y avanzar hacia ese horizonte”.

Por su parte, el intendente Cocconi destacó: “Más allá de lo que significa socialmente la construcción de viviendas, para que las familias tengan el sueño de la casa propia cumplido, el camino lo hacemos con inclusión, y para que haya más trabajo, lo cual genera certidumbre”.

En noviembre pasado, el Ministro viajó a Tapalqué para participar del proceso de inscripción para acceder a viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz. En esa oportunidad, Simone también recorrió el avance de la construcción de 24 viviendas, ubicadas en la ciudad cabecera y en la localidad de Crotto.

Además, se firmó un convenio con el Organismo Provincial de Integración Urbana (OPISU) para la construcción de 2.300 metros de veredas en el barrio Néstor Kirchner, con el fin de conectarlo y articular con los barrios San Cayetano, Juan Domingo Perón y Solidario.

De esta manera, se avanza con el objetivo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de garantizar el derecho a la vivienda y al hábitat a cada vez más vecinos y vecinas bonaerenses.

Escrito por

1 comentario

1 comentario

  1. Graciela Cortez

    19 de diciembre, 2022 at 09:57

    Me gustaría acceder a la inscripción de vivienda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *