Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Por la cara

El PRO pretende cerrar la Defensoría del Público

Los diputados nacionales del PRO, Hernán Lombardi y Sabrina Ajmechet, enviaron un proyecto de ley al Congreso para cerrar la Defensoría del Público de servicios de comunicación audiovisual.

El PRO pretende cerrar la Defensoría del Público

Luego de lo que fue la sanción del proyecto de ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas destinadas a las industrias culturales, ahora dos diputados del PRO presentaron un proyecto en el Congreso, para cerrar la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisuales.

La iniciativa que lleva la firma de la diputada macrista, Sabrina Ajmechet, y el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, pretende derogar el organismo ya que está “destinado a ejercer la censura y a perseguir a quienes piensan diferente”.

Cabe destacar que la Defensoría tiene como función recibir, canalizar y dar seguimiento a las consultas, reclamos y denuncias de las audiencias de radio y televisión respecto a los contenidos y programación, y lo mismo respecto de otros medios regulados por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Desde este organismo se han podido crear diferentes políticas destinadas a la creación de un contenido con perspectiva de género, inclusión y con una información veraz, en diferentes canales y medios de comunicación.

En ese sentido, Ajmechet expresó que ” tiene funciones superpuestas con la defensoría del Pueblo y con el INADI”, y que “su principal función es recibir denuncias pero no tiene capacidad punitiva: sólo realiza recomendaciones. Para eso ya existe el ENACOM que, además, sí tiene la facultad de penar”.

“Por eso proponemos cerrar la Defensoría del Público Audiovisual y utilizar los 600 millones que tiene de presupuesto para comprar libros actualizados para las bibliotecas públicas que existen a lo largo de la Argentina”, indicó la Diputada macrista.

Aquí cabe destacar un dato, y es que cuando Hernán Lombardi ocupó un cargo durante el gobierno de Mauricio Macri, como titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, se dedicó a recortar todos los gastos en materia de cultura y comunicación, llegando por ejemplo, a poner en crisis la existencia del canal de la TV Pública.

Además durante su gestión se desarticuló el Ballet Nacional de Danza (BND), dirigido por Iñaki Urlezaga, y se desfinanciaron los programas como Becar Cultura, el Fondo Argentino de Desarrollo, el área académica de la Dirección de Elencos Estables, Factoría en Danza, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, Libro %, la red Puntos de Cultura, Lenguas Originarias, Orquestas Infanto-Juveniles y el concurso “Vamos las bandas”.

Como si esto no fuera poco, el proyecto lleva las adhesiones de los diputados, Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Victoria Morales Gorleri, Alejandro Finocchiaro, Martín Tetaz, Camila Crescimbeni, Luciano Laspina, Fabio José Quetglas y Paula Oliveto.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *