Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El proyecto de Sergio Massa incorporó más beneficios para trabajadores y jubilados

20210308100901 sergio massa cordoba 1065062

El proyecto de Impuesto a las Ganancias del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con la implementación del nuevo piso en $150 mil incorpora más beneficios en favor de trabajadores y jubilados.

Será retroactivo a enero 2021 y será reintegrado cuando la iniciativa se convierta en ley. Además, la norma eximirá el pago del tributo a los aguinaldos para salarios que no superen el nuevo piso.

El proyecto garantizará que más de 1 millón 200 mil contribuyentes dejen de pagar el tributo, y cuenten con el beneficio extra del reintegro de aquello que hayan pagado en los meses de enero, febrero y marzo.

También incorpora la eximición del pago del tributo a los aguinaldos en base en sueldos que ascienden hasta $150 mil. Con este nuevo beneficio, el total de los trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el impuesto, serán beneficiados, además, con la exención del Sueldo Anual Complementario de manera expresa en la ley.

Para estos nuevos puntos de la ley, fueron clave las reuniones entre Massa y los referentes de la CGT y legisladores de extracción sindical. Estos beneficios fueron validados por el Ministerio de Economía y la AFIP.

El debate se abrirá el próximo martes en comisión y contará con las exposiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont; y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.