Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Argentina

Comenzaron las elecciones colombianas para los residentes en el exterior

Este lunes comenzaron las elecciones para los ciudadanos colombianos que residen en el exterior. En ese sentido, Julian, uno de los integrantes de Colombia Humana La Plata, catalogó la votación como “histórica”.

Comenzaron las elecciones colombianas para los residentes en el exterior
The national registry of the civil state presents the electoral draw ballots for the 2022 Presidential Elections presented by the national registrar Alexander Vega, in Bogota, Colombia, March 29, 2022. Photo by: Sebastian Barros/Long Visual Press
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/2022-05-24-JULIAN.mp3?_=1

A partir del lunes 23 de mayo, se habilitaron las elecciones para todos los ciudadanos colombianos que residan en el exterior, en la cual definirán quien será el próximo presidente de Colombia. Allí, Julian uno de los integrantes de Colombia Humana La Plata, dialogó con Punto Capital Radio, y calificó la próxima votación como un hecho histórico.

“Este domingo nos jugamos la vida, porque estamos en una lucha democrática, estamos siendo participes de lo que seria una fiesta popular por la dignidad y la democracia de Colombia. Nos jugamos todo porque hemos estado siendo muy pacientes después de todo lo que ha sufrido la sociedad colombiana, y donde hemos sufrido toda la violencia de los medios de comunicación y del uribismo” dijo el referente de Colombia Humana.

Y agregó: “En nuestra historia mas reciente, hemos sufrido más de 5 magnicidios de todas las personas que han intentado ponerse el país al hombro, y eso es algo muy triste”.

Además, Julián hizo referencia a Gustavo Petro, uno de los principales candidatos que tiene la mayor intención de voto, y sostuvo que representa “justicia social y amor por la político y por la política, ya que es muy difícil encontrar en nuestro país encontrar una persona que pueda sentir la realidad social, no simplemente pensarla desde lo teórico y desde lo económico, sino sentir directamente, las ganas de tener un cambio en el país”.

Cabe destacar que las elecciones para los residentes colombianos en Argentina se estarán realizando hasta el viernes 27 de mayo, en el consulado general de Colombia que está en Carlos Pellegrini al 1135, a un par de cuadras del obelisco, de 8 a 16hs.

Y luego, el sábado y domingo, en el Palacio San Miguel, que está en Mitre 948, en CABA, en el mismo horario.

“Justamente lo que estamos intentando hacer desde el nodo la Colombia Humana La Plata, es alentar a la gente, a la diáspora colombiana que reside acá en la Argentina, particularmente en la Provincia, de que asistan a votar en el puesto de votación”, concluyó Julián.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *