Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Desde el EMATUR buscan tener el primer bus eléctrico del país

Desde el Ente Municipal de Turismo de La Plata (EMATUR), Daniel Loyola, hace un balance del 2022 y las proyecciones que tienen en el año próximo.

Daniel Loyola
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221226-Daniel-Loyola.mp3?_=1

La ciudad de La Plata se prepara para una nueva temporada de verano y de la mano del Ente Municipal de Turismo (EMATUR), tienen múltiples actividades forjadas para garantizar múltiples destinos que beneficien al municipio.

En ese sentido, el presidente de la entidad turística, Daniel Loyola, dijo que “efectivamente La Plata no existía como destino turístico, este año se consolidó con un porcentaje altísimo”. Asimismo, explico que “se mantiene un 80% de ocupación, lo cual es muy importante porque genera trabajo medido por la Universidad Nacional de La Plata”.

En diálogo con Código BAIRES, por Radio La Plata (FM 90.9), Loyola mencionó que la ciudad “con el turismo pesa un 5,8% del producto, es altamente positivo”, y además agregó que están innovando y buscando novedades para ofrecerles a los turistas y poder aumentar este porcentaje.

En esta línea, dijo: “Incorporamos una aplicación, Smarttour La Plata para los turistas, que es un hecho histórico, porque no todas las ciudades la tienen y fue un convenio con la UNLP”.

“Este año también se puso en vigencia la ordenanza de alquiler temporarios, por eso todo lo que se pudo haber avanzado con poco recurso lo hemos hecho hasta acá”, explicó.

En relación a los turistas que visitan la ciudad capital dijo: “Nosotros no pasamos los 200 mil turistas, pero estamos haciendo un poco de huellas para medir el peso del turismo, la aplicación, la ordenanza del alquiler temporarios, entre otras cosas”.

Respecto a lo más buscado de los turistas, Loyola dijo que “por segundo año consecutivo se repite la ruta del Art Nouveau”, esta ruta va recorriendo todos los lugares arquitectónicos más destacados de la ciudad.

Por último, en relación a las proyecciones 2023, “estamos con mucha ilusión para tener el primer bus eléctrico del país, porque nos daría una promoción nacional muy importante, y volver también a participar de la Feria Internacional del Turismo”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *