Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Hurlingham

Kreplak inauguró el CAPS Nº 126

El nuevo Centro de Atención Primaria de Salud de Hurlingham tuvo una inversión de $51 millones. Ya se realizaron 126 durante la gestión Kicillof-Kreplak.

CAPS VILLA CLUB1

Nicolás Kreplak realizó una nueva inauguración en Hurlingham, en este caso, del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Club, ubicado en las calles Paso Morales y Los Patos, de la localidad de William Morris.

“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, confesó  el ministro de Salud de la Provincia al mediodía.

Durante la actual gestión en Salud, la Provincia de Buenos Aires abrió 126 centros de salud en localidades bonaerenses y se estipula que realizarán la apertura de 30 más antes de fin de año.

Kreplak expresó que “el modelo de salud que nosotros planteamos y que plantea el intendente, el secretario de salud y todo su equipo tiene que ver con un modelo de cercanía, de acompañamiento, que las trabajadoras y los trabajadores del centro de salud conozcan a los y las vecinas y sepan qué les pasa”, se pronunció el ministro que estuvo en la ceremonia de apertura en compañía del intendente de Hurlingham, Damián Selci y el grupo sanitario que estará en el CAPS.

Selci agregó que “es un día importantísimo para Hurlingham y sobre todo para Villa Club, porque éste, al ser un barrio en el límite del distrito, estaba aislado de la salud. Era una demanda histórica de los vecinos. Por eso avanzamos en la construcción de este centro con la decisión política del gobernador Kicillof y tenemos hoy un nuevo centro de atención primaria”.

Ya van 32º durante 2022

La provincia de Buenos Aires ya inauguró 32 nuevos CAPS en lo que va del año. Este centro de salud en Hurlingham costó una inversión de 51 millones de pesos, para la construcción del edificio, que tiene cuatro consultorios para atención general, ginecología, odontología y psicología. También, posee computadoras para sumar una red de datos que podrá realizar la implementación del programa “Salud Digital Bonaerense”.

Según fuentes del ministerio de Salud, este CAPS actuará en busca de resolver la necesidad de mejorar la atención primaria en William Morris. Por lo previsto, el área programática del centro comprenderá una población cercana a los 20.600 habitantes beneficiados.

El centro también cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios públicos, sanitarios adaptados para personas con discapacidades y para el personal, office de enfermería, vacunatorio, office para Dirección y Farmacia con depósito de medicamentos. También, en el exterior, se hizo un gabinete con depósito de oxígeno, residuos domiciliarios y patogénicos.

“El equipo sanitario va a saber qué les pasa, que tipo de deporte pueden hacer, qué tipo de comida se come en el barrio, que problemas ambientales puede haber, quiénes son las embarazadas del barrio, si se hicieron los controles o no, si hay algún problema de violencia y cómo abordar cada situación”, resaltó el ministro Kreplak que mantuvo su convicción de realizar estos Centros para la Provincia donde buscan armar un modelo de atención primaria que se caracterice por llevar la salud a los territorios y para acercarla a los y las vecinas.

En este sentido, Hurlingham tendrá especialistas de diferentes ramas de la medicina que se intercambiarán por los centros de atención primaria de los barrios, “pero siempre habrá un equipo que va estar todos los días, que los va a seguir y los va a acompañar y, si se complica,  los va a poder derivar a otras instituciones de mayor complejidad. Esta es la red de servicios de salud de un sistema integrado que estamos construyendo con muchísimo esfuerzo”, finalizó Kreplak

Estuvieron presentes: Pamela Gagliardo, subsecretaria Administrativa, Legal y Técnica del ministerio de Salud bonaerense,  y Nicolás Coliqueo, secretario de Salud de Hurlingham.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.