Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

sugundo trimestre

En la Provincia la actividad económica creció un 6,7%

El ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó un crecimiento en la actividad económica de la región en comparación con la primera parte del año, logrando así una suba interanual del 8,3%.

En la Provincia la actividad económica creció un 6,7%

El ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo Lopez, notificó que en la provincia de Buenos Aires la actividad económica logró un crecimiento sostenido durante seis trimestres. Esto se hizo evidente tras la publicación de los datos referentes al último trimestre, el cual arrojó un crecimiento del 6,7%.

Dichos datos se lograron a  través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica de la provincia de Buenos Aires (ITAE-PBA),desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística. Este tiene como objetivo permitir la  observación del comportamiento de la actividad económica en el corto plazo y anticipar la evolución anual del Producto Bruto Geográfico.

En este sentido, el indicador destacó que el incremento fue impulsado tanto por las actividades productoras de servicios, con una suba interanual del 8,3%, como por las de bienes, con una suba interanual del 5,1%. 

A raíz de esto, Pablo López, remarcó que: “El nivel general del Indicador Trimestral de la Actividad Económica de la Provincia creció por sexto trimestre consecutivo, y el nivel de actividad fue el mayor desde 2017 para un segundo trimestre”.

Y agregó: “Estas señales que muestra el ITAE acerca de la evolución de la actividad económica son prometedoras. Desde la gestión del gobernador Axel Kicillof seguiremos trabajando para sostener esa trayectoria”.

Respecto al sector de servicios, este reflejó un aumento de 8,3% en el segundo trimestre de 2022 respecto al mismo período del año anterior, con una participación del 50,0%. Por otro lado, en el sector de Bienes se registró un aumento de 5,1% interanual, acumulando seis trimestres consecutivos al alza.

Finalmente, se informó que la Industria fue la actividad con la mayor incidencia en la Provincia, debido a que durante el trimestre de referencia la actividad industrial creció 9,8% interanual, mientras que el resto de sectores productores de bienes presentaron un crecimiento del 10,7%. 

En este sentido, el ministerio precisó que el principal aporte en la Provincia  fue el de la industria textil, impulsada por el curtido y terminación de cueros. Mientras que la refinación de petróleo fue la segunda actividad en importancia a raíz de una mayor producción de aerokerosene, nafta súper y ultra, y gasoil ultra.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *