Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Encuesta: “El mandato de Fernández está viviendo un desgaste como si llevara 3 años de Gobierno”

20201211120607 alberto fernandez 960909

Una encuesta de la Consultora Giacobbe y Asociados reflejó el clima político tras un año del Gobierno de Alberto Fernández y de cara a las elecciones legislativas que se darán en el próximo año.

El estudio se llevó a cabo entre más de 2 mil argentinos con acceso a dispositivos móviles, entre el 11 y el 13 de noviembre, con un margen de error de +/- 2% y determinó que el presidente Alberto Fernández tiene 30 puntos de imagen positiva y 53 de negativa.

“Antes de la pandemia, Fernández contaba con 37% de imagen positiva y 45% negativa. Al inicio de la cuarentena creció 30 puntos, pasando el 68%, más de lo que incluso logró en las elecciones. En 25 años, solo vimos algo similar con el Papa Fracisco” explicó Jorge Giacobbe, director de la consultora, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Y agregó: “El Presidente marcó una imagen por demás de positiva en un santiamén y de golpe empezó a caer de forma estrepitosa, hasta llegar hoy a un 30% de imagen positivo y más del 50% negativa”.

Con respecto a la crisis económica que atraviesa el país, según los datos que arrojó la encuesta más gente cree que la culpa de la situación la tiene el gobierno actual. “A Mauricio Macri el verso de la pesada herencia le duró dos años, a Alberto 6 meses” señaló Giacobbe.

Según el director de la consultora, estos números se deben a que “el mandato de Fernández está viviendo un desgaste de un Gobierno de tres años” y por causa de "la pandemia, crisis económica y angustias que afectan a la sociedad, ya que el humor del pueblo depende de lo económico”.

En tanto a cómo se posicionan los representantes de la oposición en los sondeos, Giacobbe indicó: “No hay una sola persona que haya capitalizado la crisis del Gobierno. Hoy hay 3 personas que miden alrededor del 35% de imagen positiva, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal”.

Por último, el consultor político analizó que “la opinión pública argentina parece anestesiada, los números no se mueven desde hace dos meses. No hay noticias malas ni buenas que muevan al oficialista u opositor de su lugar”. 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.