Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Provincia de Buenos Aires

Encuesta reveló amplio margen de Kicillof de cara a las elecciones

La encuestadora Proyección Consultores mostró los resultados de su último trabajo en donde el Frente de Todos (FdT), se impondría en la Provincia de Buenos Aires en estas elecciones.

Kicillof: "Cuando perdieron las PASO decidieron parar las obras de la Provincia"

En campaña que ya empezó, de cara a las elecciones de este año, donde Axel Kicillof buscará imponerse nuevamente como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, una encuesta reciente le trajo buenas noticias, dado a que tanto su figura como el Frente de Todos en general, se impusieron en todos los escenarios planteados a los encuestados, por sobre la oposición.

La encuesta fue realizada por Proyección Consultores, en donde le planteó, a más de 2500 personas mayores de 16 años, tanto del Gran Buenos Aires como del interior bonaerense, un hipotético escenario en donde las elecciones serían en lo inmediato (al día siguiente), proponiendo distintos candidatos, además de medir la imagen de la mayoría de los referentes actuales de la política.

Respecto a esto último, tanto en el FdT como en el espectro político en general, la que mejor imagen posee es la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kircher, con un 25% de imagen positiva; pero, a su vez, es también quién más porcentaje de imagen negativa cosecha, con un 43% en Provincia de Buenos Aires, sólo superada por un punto por el ex presidente Mauricio Macri, con 44%, y tan sólo 7% de imagen positiva.

En cuanto a los posibles mano a mano bonaerenses, Axel Kicillof obtuvo más del doble de imagen positiva que el principal candidato a presidente de la oposición, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Es que mientras este último mide tan sólo un 7% de imagen positiva en Provincia de Buenos Aires, el actual gobernador obtuvo un 18%.

Nuevamente, el candidato opositor que mejor mide en el termómetro bonaerense es el libertario Javier Milei, de La Libertad Avanza quien, con 10% de imagen positiva, es el referente de la oposición que mejor se posiciona.

Intención de voto

A la hora de responder “Si las elecciones a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires fueran mañana a quién preferiría…”, el candidato que mejor intención de voto obtuvo fue también Axel Kicillof, al que un 29% de los bonaerenses encuestados eligió entre los mencionados, siendo, además, el nombre que más porcentaje obtuvo, dentro del 39% de encuestados que eligieron a algún candidato del FdT, donde también se encontraban el jefe de ministros de la Provincia Martín Insaurralde (6,2%), y  la vice gobernadora Verónica Magario (3,8).

El principal candidato del macrismo que la gente eligió en la encuesta fue Diego Santilli, quien sacó un 16,2% del 28,2% del total de intención de voto que tuvo Juntos por el Cambio (JxC) entre los encuestados bonarenses, siendo menos del doble que el principal candidato oficialista Kicillof, y marcando una notoria disputa de nombres entre sus propios integrantes.

En un escenario donde se planteó unas elecciones sólo con los principales candidatos de cada espacio, el gobernador bonaerense obtuvo el 36% de los votos de los encuestados, por sobre el 24,7% que obtuvo Diego Santilli, que se ubicó segundo por encima de José Luis Espert, el candidato libertario en una hipotética elección en donde no fue propuesto Javier Milei.

Peor aún son las noticias para JxC, según esta encuesta, si su candidato se tratase de Cristian Ritondo, quien quedó abajo de José Luis Espert (17,9%), con 15,1% de intención de votos, en un escenario donde nuevamente volvió a liderar Kicillof con 37,4%.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *