Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Confusión y coso

Enzo Brado, el falso periodista al que le respondieron “en serio” por la estafas de Cositorto

Creado por el humorista Diego Wainstein, el comunicador Enzo Brado dejó en evidencia como los usuarios no distinguen entre información falsa o verdadera

Enzo Brado, el falso periodista al que le respondieron "en serio" por la estafas de Cositorto
Diego Waintein como "Enzo Brado"

Casi sin querer el humorista Diego Wainstein desnudó con uno de sus personajes, “Enzo Brado” como es el funcionamiento de las fakenews en las redes sociales, cuando compartió posteos cargados de ironía sobre las estafas del empresario macrista, Leonardo Cositorto.

Todo comenzó días atras, luego de una conferencia de prensa de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que fue noticia por las preguntas ridículas de algunos de los periodistas acreditados en la Rosada, que llegaron a insinuar que Argentina podría volverse comunista porque Alberto Fernández había viajado a Rusia y China.

Tras ese episodio, Wainstein irrumpió en Twitter con Enzo Brado,  periodista  que se autodenomina “in the pendiente”, y que según sus propios dichos trabaja para el diario “Mucha Pauta”, como para que no queden dudas de la parodia.

En esa oportunidad Enzo Brado emuló las preguntas de los verdaderos periodistas y se preguntó si el uso de barba pasaría a ser obligatorio porque el presidente visitó Barbados, o si en caso de visitar la “Islas Vírgenes” el mandatario llevaría con el a militantes “libertarios”.

Los posteos fueron un éxito y todos entendieron la ironía, hasta que unos días después, el (falso) periodista volvió a la carga, esta vez contando que fue víctima de las estafas de Generación Zoe, el esquema piramidal montado por Cositorto.

Emulando una nota de Infobae, Wainstein presentó a su personaje como “víctima” de las estafas y fiel a su estilo ácido y con un claro posicionamiento político lo hizo decir que “confié en Cositorto porque lo vi con Viviana Canosa en la Televisión”.

A partir de ahí la cosa prácticamente se desmadró, los likes, retuit y sobre todo comentarios se mulitplicaron de a decenas, luego de a cientos y finalmente de a miles, con muchos usuarios celebrando la ocurrencia, pero con muchos otros tomando en serio el posteo y remarcando la “ingenuidad” del periodista al caer en las redes de la estafa piramidal.

Enzo Brado, tendencia en Twitter y las respuesta “en serio”

El propio humorista se mostró sorprendido en sus propios perfiles de la cantidad de respuesta “en serio” a Enzo Brado y hasta advirtió que había grupos “compañeros” interactuando con su personaje como si se tratara de un periodista de verdad, lo que en definitiva puso en evidencia como funciona el esquema de fakenews en las redes.

Se podría decir que ante la indignación de usuarios de Twitter, en este caso cercanos al gobierno, la reacción fue casi inmediata, sin revisar ni el perfil del personaje y, peor aún, sin ni siquiera nota la ironía de su propio nombre “Enzo Brado”, por si hace falta aclarar, una flagrante referencia a los sobres que reciben algunos periodistas para sostener determinada línea editorial.

Para rematar, y ya con “Enzo Brado” como tendencia en Argentina, Wainstein sumó a la historia al Doctor Elgar Carlos Megustta, otro de sus personajes mas conocidos, en este caso un abogado conocedor de todos los mecanismos para “mejorar” la justicia utilizando testigos profesionales, condenas mediáticas y dilaciones de causas iniciadas con falsas denuncias.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.