Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Plan TUVI

Otro escándalo salpica a Galli en Olavarría

El concejal del Frente de Todos de Olavarría, Gastón Sarachu se refirió a la recisión del contrato que realizó el municipio por el plan de viviendas TUVI, y lo tildó de un escándalo ya que las familias “aún no han tenido una respuesta certera”.

Otro escándalo de corrupción salpica a Galli en Olavarría
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/20220921-Gaston-Sarachu.mp3?_=1

Un nuevo escándalo envuelve a la gestión del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, debido al fallido intento de llevar a cabo el plan TUVI (Tu Vivienda), un programa que prometía la construcción de viviendas industrializadas con la intervención del Municipio para la licitación.

En ese sentido, el concejal del Frente de Todos, Gastón Sarachu, sostuvo que la situación “parece un chiste” pero es lo que están viviendo en este momento “con un plan que lanzó el Municipio el año pasado”.

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Sarachu sostuvo que “lamentablemente los adjudicatarios están en un desconcierto total porque el Municipio ha rescindido el contrato con la empresa constructora, después de no haber atendido innumerables pedidos, tanto públicos como en el Concejo Deliberante, de explicaciones acerca de la construcción, de los pliegos del contrato, de las irregularidades que se observaban”.

Y agregó: “La empresa fue armada un mes antes de la licitación pública, no tiene ningún tipo de experiencia en realizar este tipo de construcciones. Galli hizo la comparación de cuando un estudiante sale del secundario y va a pedir trabajo, dijo como le voy a pedir experiencia a un pibe que recién sale del secundario. Ese fue el argumento que se utilizó para justificar a una empresa que no tenía ningún tipo de experiencia”.

Las viviendas del plan Tu.Vi

Cabe destacar que la semana pasada el Municipio rescindió el contrato con la firma Escobedo Mariano Mauro, encargada de llevar adelante la construcción de las viviendas industrializadas del plan TUVI. Además aseguraron que que a los adjudicatarios “se les respetará el valor de la cuota estipulado para marzo, mes que se había acordado la entrega de las viviendas”.

“Son 14 los adjudicatarios, los cuales presentaron una nota en el municipio, donde dijeron que 4 de estas viviendas que no se encontraban en condiciones de poder habitarlas, por la deficiencia técnica que tenían”, explicó Sarachu.

Y agregó: “Queremos saber que va a pasar de ahora en adelante, y que va a suceder con los pliegos de construcción luego de la recisión. Hubo gente que pidió plata prestada para poder licitar, porque para entrar tenías que poner más de 1 millón de pesos, más las cuotas importantes que hay que seguir afrontando luego de la licitación”.

Por último, el Edil de Olavarría destacó que esto también le cuesta plata al Municipio ya que no sólo afecta a los adjudicatarios, sino que influye directamente en el patrimonio. “La empresa no se va hacer cargo de esto? Es muy facil que el municipio se haga cargo, pero la plata es de todos los contribuyentes. Pero bueno, hoy estamos pagando los platos rotos de una mala gestión”, concluyó Zarachu.

Que es el escandaloso plan Tu.Vi

El plan de vivienda Tu.Vi fue lanzado en el año pasado por el municipio de Olavarría, con la intención de permitir que diferentes familias puedan acceder a la construcción de una vivienda industrializada (construcción en seco), en el barrio Pickelado.

En esa línea la gestión de Galli realizó una licitación con la empresa EMME construcciones de Mariano Escobedo, la cual tenía solamente un mes de vida al momento del proceso licitatorio, y en donde se acordó la construcción y entrega de las 14 viviendas en un plazo de 180 días a partir de octubre del año pasado.

Se pidieron varias prórrogas, hasta llegar a lo que fue la última semana, en donde el Municipio decidió rescindir el contrato con la firma por los incumplimientos. “Nunca nos respondieron porqué se eligió esta empresa, así que estamos con la misma duda. Nunca nos pusimos en contra del tipo de plan de vivienda, habíamos pedido explicaciones de porqué se eligió esta modalidad, pero bueno los hechos están a la vista”, detalló el edil Sarachu al respecto.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.