Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Azul

Renovaron la Escuela Municipal de Música

El intendente Hernán Bertellys recorrió las instalaciones del establecimiento educativo y destacó las reformas realizadas, que comprenden la creación de una nueva sala y el arreglo del techo.

Renovaron la Escuela Municipal de Música

Esta jornada el intendente de Azul, Hernán Bertellys, visitó la Escuela Municipal de Música, donde se llevaron a cabo distintos trabajos de mantenimiento y refacción, con la ayuda del Fondo de Financiamiento Educativo de la Provincia de Buenos Aires y de la Asociación Cooperadora, que se conformó de manera reciente.

Las renovaciones comprenden la creación de una nueva sala para el dictado de clases, trabajos de pintura y el arreglo integral del techo del establecimiento, que presentaba filtraciones.

Además Bertellys, destacó la importancia del establecimiento a nivel local y  su función social ya que concurren desde niños hasta personas jubiladas, para realizar diferentes actividades. “Es un espacio con el que cuenta nuestra comuna que nos llena de orgullo, tenemos músicos consagrados a nivel internacional que salieron de aquí”, concluyó.

Hernán Bertellys, dialogando con la subsecretaria municipal de Cultura, Educación y Deportes, Maya Vena, el director de la escuela Pablo De Rosa y Esteban Walder, miembro de la cooperadora.

En su visita, el jefe comunal dialogó con el director de la escuela, Pablo De Rosa quien se mostró muy optimista por haber cumplido sus objetivos y destacó que “quedan muchas actividades por delante, estamos preparando la velada de gala del 8 de julio, también participaremos en el desfile del acto por la Independencia en un pericón donde los alumnos estarán presentes con instrumentos de vientos, tenemos prevista la realización de clínicas y espectáculos de rock y muchos proyectos más”.

En la Escuela Municipal de Música se dictan diferentes talleres y clases, entre ellas: canto, guitarra, bajo, batería, cuerdas, guitarra eléctrica, piano, vientos y también un taller de iniciación musical para niños y niñas de seis a once años. Desde la cooperadora, dejaron abierta la invitación a toda la comunidad para que acerquen nuevas propuestas e ideas, para así poder “progresar la música y la cultura en Azul”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.