Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Estallaron las redes por la exposición de Esteban Bullrich en el Senado

20201215145950 multimedia normal be146be85afaa74e 3230313930363238202d206573746562616e2062756c6c726963685f6e6f726d616c2e6a7067

En medio del debate por la legalización del aborto en el plenario de comisiones del Senado de la Nación, llamó la atención la forma de hablar del senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, y su exposición se viralizó en las redes sociales.

“Yo quería preguntarle al doctor Bianchi sobre otro derecho que creo que es vulnerado por esta ley, que es la objeción de conciencia institucional. Me parece que es un derecho que no está siendo considerado y que creo que es violatorio de la libertad de expresión y me interesa su opinión al respecto” expresó Bullrich, con una dicción trabada y extraña.

Inmediatamente los usuarios de Twitter viralizaron las imágenes con comentarios de todo tipo: insinuaron que podría estar bajo los efectos de algún narcótico, alertaron sobre su estado de salud y se extrañaron por la relación que Bullrich estableció entre la objeción de conciencia institucional y la libertad de expresión.

El proyecto que busca legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo logró la media sanción en la Cámara de Diputados la semana pasada, luego de que se le introdujera cambios de último momento al proyecto original del Ejecutivo.

Entre estos cambios está la objeción de conciencia a la que Esteban Bullrich hizo mención. En este sentido, el proyecto de ley ampara el derecho del personal de salud a la objeción de conciencia, aunque de manera individual y no institucional.

Esto significa que el personal de salud podrá abstenerse de realizar la práctica pero deberá garantizar la derivación de la paciente a otro centro de salud donde se le pueda realizar el aborto de forma segura. De todas formas, la comunidad médica no podrá negarse a realizar la interrupción del embarazo en caso de que la vida o salud de la persona gestante estpe en peligro. 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.