Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevista

Esteban Concia mostró una mirada hacia el futuro del peronismo platense y provincial

El secretario general del PJ, Esteban Concia habló sobre el peronismo local y provincial trazando un camino hacia el futuro.

Esteban Concia
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/Pregunta-3-Concia.mp3?_=1

Esteban Concia es un reconocido peronista platense que ha realizado un recorrido dentro de la política local. Su carrera comenzó desde la Comunicación Social siendo Licenciado en ese estudio y tuvo la posibilidad de ser candidato a intendente de La Plata.

“Con respecto a la gestión de Kicillof me parece que hay que apoyarlo fuertemente desde el peronismo de La Plata y también desde el gobierno provincial tienen que ayudar para que el peronismo sea opción en la ciudad” afirmó sobre la posibilidad que tiene el actual Gobernador para conseguir la reelección en 2023.

Acerca de la relación entre los distintos sectores del peronismo, Concia se refirió a que “me parece que tiene que ser una relación mucho más reciproca de lo que es ahora porque a veces uno ve que hay cierta desconexión y eso me parece que no puede fallar porque estamos todos dentro de un mismo barco, estamos todos dentro de un mismo movimiento entonces tiene que haber una correspondencia con los dirigentes locales que no siempre se ve”.

Y agregó: “Apostar a la construcción política, a la militancia no solo hacer un acto para la televisión porque es importante la construcción primero desde un grado de accionar para luego ir transfiriendolo a los demás sectores de la sociedad”.

Sobre la consulta de una posible postulación a intendente confesó: “En este momento no porque sería contradictorio con lo que estoy trabajando como secretario general del PJ que es que todas las tribus, las bandas, todos los sectores del peronismo puedan porque no tener una contienda electoral en las próximas PASO pero que después trabajen para ganar la ciudad”.

“Entonces mi rol es ese, acercar posiciones y ser un facilitador de las relaciones para construir el poder más que la cuestión de una candidatura que en este momento aportaría más a la confusión que a la solución por eso creo que hoy los cuadros políticos necesitamos aportar más a un proyecto que a una candidatura individual” remarcó el dirigente peronista de La Plata.

A su vez, sostuvo que “por eso en ese sentido es importante recuperar la lógica de cuadros políticos que generar procesos y hoy generar procesos en la ciudad se pueden dar pero tenemos que vincularnos fuertemente con las instituciones de la ciudad y volver a que el peronismo sea una fuente de orientación y de proyectos que tengan que ver con el orden, el ascenso social, con la movilidad social ascendente, eso es fundamental”.

Cabe destacar que a sus 18 años, Concia creo RedAccion, boletin informativo gráfico y radial sobre noticias de organizaciones sociales en la Provincia de Buenos Aires. Durante los años 2004 y 2015 integró la gestión de la  Secretaria General de la Presidencia de la Nacion y luego de ANSES nacional. Asimismo, participa en la capacitación de comunicación entre jóvenes de 18 y 34 años que entran al mercado laboral en el marco Programa Mas y Mejor Trabajo para Jóvenes.

Sobre las elecciones 2023

Al pie de la letra, Esteban Concia dio su visto positivo en donde “el Frente de Todos va a llegar competitivo al 2023, incluso en la ciudad de La Plata donde yo afirmo como secretario general del partido Justicialista que La Plata no es una ciudad gorila sino lo que tiene es una identidad propia, cultural, social, histórica ordenada en ciertos valores que no necesariamente son gorilas sino que son propios entonces el peronismo”.

“Lo que tiene es que volver a donde lo ha hecho durante la intendencia de Julio Alak y durante la intendencia de Bruera. Durante 24 años gobernó el peronismo, es decir, la ciudad de La Plata no es una ciudad gorila pero lo que tiene que hacer es una propuesta basada en los valores del peronismo que también interprete a las organizaciones de la ciudad, a su idiosincracia y desde ahí genere una propuesta que sea atractiva para los vecinos” destacó.

En este sentido, el secretario del PJ bonaerense subrayó “Eso es fundamental y esa es la forma de ganar porque la verdad, Garro no es una persona que genere un grado de adhesión importante pero muchos lo terminan votando porque la oferta electoral del peronismo es mala”.

“Por eso es importante generar una construcción electoral que toque y que convoque para un proyecto de ciudad a esos sectores” proyectó Concia, a la vez que indicó “entonces esa es la forma en la que el peronismo puede retomar la gobernanza de esta ciudad que la tuvo hace tiempo y que le hizo mucho bien y no tengo dudas que la pueda volver a tener”

Sobre lo que sucedió con la causa Vialidad y la relación con el periodismo, expresó: “hay distancias nacionales, provinciales y locales dentro del periodismo y soy un fuerte impulsor de los distintos niveles pero con respecto a la causa de Cristina replican otras narrativas y quizas hay que tener un enfoque más original y más creativo que es lo que va a permitir que los medios crezcan y que tengan mayor atractivo”.

Actualmente, Concia ocupa el cargo de Secretario de Derechos Humanos del Partido Justicialista de la capital de la provincia de Buenos Aires. Co Diseño de la estrategia de comunicación  del PJ en 2015, 2017 y 2019. Además de otras actividades, fue candidato a intendente de la ciudad de La Plata y asesor en comunicación del PJ en la Cámara de Diputados bonaerense.

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/Pregunta-4-Concia.mp3?_=2

Las nuevas comunicaciones: El Caso Tik Tok

Ante la consulta sobre los nuevos formatos de difusión de la comunicación, Concia respondió “el último informe del Instituto de Reuters de la Universidad de Oxford investiga la relación entre los medios de comunicación tradicionales y la erupción de lo digital”.

“Da cuenta de que en la mayoría de las noticias circulan creadas por usuarios. Que significa esto? Que la mayoría de las personas en sector tienen más confianza en usuarios que siguen que en las cuentas tradicionales de medios” aclaró.

No obstante, Concia puso enfasis en la formulación de contenidos diciendo que “esto aplica también no solo en noticias, sino a marcas y a otras acciones. Es decir, hay una construcción del contenido vinculado a los propios usuarios”.

“Por lo tanto, el que construya un contenido de contenido orgánico, contenido que respete las reglas de las plataformas, va a crecer, va a crecer mucho contando noticias, aún sin ser un medio tradicional que por ahí tiene mucha fuerza en el mundo analógico, pero no va a tener tanta fuerza en dicto” finalizó.

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/Pregunta-1-Concia.mp3?_=3
Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *