Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Pila

Estela Díaz: “Las políticas de género se traducen en inversión pública”

La ministra Díaz visitó Pila y fue recibida por el intendente interino Sebastián Walker. Así finalizó la recorrida por las distintas regiones bonaerenses, en el marco de la semana del Día de las Mujeres Trabajadoras.

Estela Díaz: “Las políticas de género se traducen en inversión pública".

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerenses Estela Díaz visitó la localidad de Pila y junto con el intendente interino, Sebastián Walker, firmó el convenio del programa Comunidades sin Violencias.

De esta forma, junto a su gabinete, culminó la recorrida por las distintas regiones de la provincia, organizada en el marco del #8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Al respecto, la ministra remarcó: “Con el Comunidades sin Violencias posibilitamos que los municipios cuenten con 650 profesionales y trabajadoras de apoyo administrativo para sus equipos interdisciplinarios de abordaje de las violencias por razones de género, 47 dispositivos de atención de varones que ejercen violencia, 58 grupos de ayuda mutua y 46 proyectos productivos para potenciar la autonomía económica en la etapa de salida de las violencias”.

“Las políticas de género y diversidad son la prioridad de nuestra gestión y se traducen en inversión pública. Son políticas que impactan en la erradicación de la violencia, en reducir las brechas de desigualdades, en mejorar la calidad de vida de las mujeres y de la diversidad sexual”, afirmó Díaz.

A través de este programa, en los 135 municipios se distribuyeron más de 516 millones de pesos y en el 97% de los distritos se elaboraron más de 170 proyectos.

A su turno, el intendente interino Walker agradeció la presencia de la Ministra y destacó la importancia de contar con los recursos otorgados: “Es muy importante porque promueve este tipo de políticas relacionadas a la violencia de género y permite que los 135 municipios de la Provincia puedan contar con estas herramientas de fortalecimiento”.

Recientemente el municipio de Pila jerarquizó el área de género del distrito con la asunción de Gabriela González Taverna como subsecretaria de la Mujer, Diversidad y Género, quien señaló: “Hoy es un día muy importante para poder fortalecernos, nutrirnos de este encuentro, compartir nuestras experiencias y trabajar para poder garantizar de los derechos de todas y todos por igual”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.