Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Expectativas

Diputados puso fecha para debatir la Ley de Etiquetado Frontal

El próximo martes 26 de octubre la Cámara baja de la Nación volverá a tratar el proyecto que advierte a consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

etiquetado frontal

Después de la fallida sesión y los tironeos posteriores, el oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo para debatir la Ley de Etiquetado Frontal. La cita tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

El consenso para tratar el proyecto, que obliga a las empresas de alimentos a informar los nutrientes críticos en los envases de los productos, comenzó hace una semana. Cuando los legisladores de Juntos por el Cambio se negaron a a dar quórum, el Frente de Todos puso en marcha un plan de negociación para para poder llegar a fin de mes con el proyecto convertido en ley.

Bajo ese panorama, una de las autoras del proyecto, la diputada del Frente de Todos, Florencia Lambreabe, adelantó: “Tenemos por suerte una nueva fecha para tratar esta ley que es un derecho fundamental para la gente. Se acordó el 26 de octubre para lograr que finalmente salga o salga”, dijo en declaraciones radiales.

Aunque sostuvo que la propuesta espera “contar con la mayor cantidad de votos”, la legisladora aclaró que no sabe qué puede ocurrir en la sesión dado que Juntos por el Cambio “no tiene una opinión unificada” y varios legisladores de ese bloque “todavía no se han pronunciado”, advirtió.

Dicho esto, Lampreabe subrayó: “La ley de etiquetado frontal es básica y elemental”, al tiempo que consideró que si hay un punto donde encontrar consensos “tiene que ver con aportar a una alimentación saludable y de calidad para todos los argentinos y argentinas”.

¿Qué otros proyectos incluye el temario?

Incluye el proyecto de asistencia a personas en situación de calle y el que modifica el régimen previsional para los trabajadores de viñas, así como la Ley Ovina, la de Oncopediatría y el Alivio Fiscal.

Estas últimas iniciativas, que se destacan por contar con el apoyo mayoritario de los bloques, fueron incluidas como producto de las negociaciones entre las secretarías parlamentarias del FdT y JxC luego de que la oposición bloqueara el desarrollo de la sesión anterior.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.