Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Evalúan eliminar el IVA para compras con la Tarjeta Alimentar

20210524102843 5fabbfdc95a5f 1004x565 1

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que el Gobierno analiza la eliminación del IVA para la comercialización de carnes, lácteos, frutas y verduras mediante la Tarjeta Alimentar, por el fuerte aumento de los precios de los alimentos.

"Lo más crítico hoy es el precio de los alimentos. Por eso, aun con actividad económica, se mantiene la cantidad de gente que asiste a los comedores. Estamos evaluando elimar el IVA de productos alimentarios y queremos llevarlo a la práctica" sostuvo el funcionario de Alberto Fernández durante una entrevista televisiva.

Según Arroyo, durante los últimos 3 meses se mantuvo la demanda en los comedores y, con las nuevas restricciones, "seguramente vaya má gente" a estos centros barriales.

El titular de la cartera de Desarrollo Social marcó que el aumento de los precios de la comida hizo que "mucha gente aún pudiendo hacer changas en los últimos meses igual tuviera que ir a buscar comida". De igual forma, mencionó que en el último tiempo "familias enteras" pasaron a vivir en las calles "por el aumento de los alquileres".

Además remarcó que hay "4 millones de personas que viven de su ingreso diario" y que las limitaciones a la circulación que buscan poner freno a la segunda ola de contagios de coronavirus "complica" su sistema de vida. "Hay mucha gente que la pasa mal en la diaria y esto requiere de la presencia del Estado".

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.