Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mar del Plata

La exploración Offshore sigue en pie pero deberán realizar nuevos estudios ambientales

Desde la justicia marplatense se decidió, luego de escuchar múltiples posiciones, continuar con la exploración Offshore, pero primeramente se ordenaron nuevos informes que certifiquen la seguridad del proyecto.

La exploración Offshore sigue en píe pero deberán realizar nuevos estudios ambientales
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220606-Paula-Cristina-Mantero.mp3?_=1

La justicia de Mar del Plata dejó sin efecto la medida cautelar que suspendía la exploración Offshore, luego de que múltiples especialistas e instituciones a favor y en contra presentaran su postura.

En ese sentido, la concejala de Acción Marplatense, Paula Mantero, definió la situación como “sorpresiva”, debido a la rapidez con la que se tomó la decisión, aunque destacó la responsabilidad de la justicia al solicitar nuevos estudios ambientales que certifiquen la seguridad del proyecto antes de continuar.

 

¿Qué opina la gente sobre la exploración Offshore?

“Es un tema muy controversial, y en ese sentido hemos escuchado a 254 instituciones y personas que presentaron su perspectiva” expresó Mantero y agregó: “Algunos espacios que estaban en contra ahora cambiaron su mirada, porque el punto de vista es distinto cuando la información circula correctamente y viene de la mano de expertos”.

Asimismo, se refirió a lo que conlleva el proyecto de exploración OffShore en sí, y detalló: “Todo el mundo quiere tener un mar limpio, es muy necio pensar que uno se va a plantear un proyecto sin tener el correcto cuidado. Entiendo las preocupaciones de todos los vecinos porque también son las propias, por eso considero que haber dejado de lado la medida cautelar, pero con el pedido de los estudios correspondientes es muy importante”

Siguiendo esa línea, resaltó la importancia de que “no solos los vecinos sino la Justicia esté con el ojo puesto”, y agregó: “No tengo clara la opinión del intendente, pero faltaba información que ni si quiera la justicia tenía. Tampoco conozco a aquellas personas que se presentaron para saber si quedaron conformes con lo decidido, pero ahora tenemos que cumplir con este nuevo informa y esperar para continuar sobre el proyecto”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *