Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Insostenible

Una familia tipo necesitó casi 100 mil pesos para no caer en la pobreza

El Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC), informó que una familia tipo compuesta por 4 personas, necesitó de 99.677 pesos para no caer en la línea de la pobreza.

Una familia tipo necesitó casi 100 mil pesos para no caer en la pobreza

Este martes, el Instituto Nacional de Censo y Estadística, INDEC, informó que una familia tipo compuesta por cuatro integrantes, necesitó de 99.677$ para no caer en la línea de la pobreza, lo que significó un aumento del 4.6% con respecto al mes anterior.

Además, en relación a la acumulación interanual, la canasta básica total ya lleva un aumento del 54.7% y tuvo un incremento en los primeros cinco meses del año, de $25.531.

Por otro lado, la canasta básica alimentaria, que es la que establece la línea de indigencia, sufrió un aumento del 4.6% con respecto al mes anterior, por lo que una familia necesitó de los $44.500 para superar este umbral.

Cabe destacar que la línea de indigencia sufrió un aumento interanual del 62.3%, algo que se encuentra por encima de la inflación minorista.

Cabe destacar que el informe se elaboró en base al último índice de inflación, informado por el INDEC, que arrojó un aumento del 5.1% mientras que el índice interanual llegó al 60.7%, siendo la cifra más alta en los últimos 30 años.

Allí, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas sufrió un aumento del 4,4%, y como también sucedió en el Índice del Precio al Consumidor de abril, fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones.

En ese sentido, se destacaron los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y manteca; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.