Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Escandaloso

Una familia necesitó 95 mil pesos para no ser pobre en abril

El Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC), dio a conocer el precio de la canasta básica, en la cual una familia tipo, compuesta por 4 personas, necesitó 95 mil pesos para no ser pobre.

Una familia necesitó 95 mil pesos para no ser pobre en abril

El Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC), dio a conocer este martes el valor de la Canasta Básica Total, donde una familia tipo compuesta por cuatro personas necesitó de $95.280 para no quedar bajo el umbral de la pobreza, unos $5280 más que el mes de marzo.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria sufrió un aumento del 6.7% con respecto al mes anterior, en la cual, una familia tipo compuesta por cuatro personas necesitó de $42.527 para no caer bajo la línea de la indigencia.

Esto, en mayor medida, se vio afectado por el índice de la inflación que se mantuvo por encima del 6%, impactando de lleno en las Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%).

Sin embargo, los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un aumento del 5,9%, que explican su impacto en la canasta básica alimentaria. Allí, se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes.

En ese sentido, desde el Gobierno siguen insistiendo en mitigar la inflación a través del control y la fiscalización de precios, una medida que hasta ahora no ha tenido resultados efectivos en el cotidiano.

Justamente en el día de ayer se reunió el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto a la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) para poner en marcha el nuevo fideicomiso del Trigo,  que tiene como fin garantizar el abastecimiento a precios razonables dentro de la industria local.

Además, la semana pasada, el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica instó a Molinos Río de la Plata y Mastellone a brindar información y respaldo documental sobre precios, volúmenes de producción y ventas por canal de comercialización de los últimos meses.

Fiscalización realizada por la Provincia

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.