Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Familiares de víctimas de tránsito cargaron las tintas contra Píparo

20210122095517 piparo

Tras el hecho que se produjo durante la madrugada del 1 de enero pasado, donde la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo y su pareja Juan Ignacio Buzali, producto de un supuesto intento de robo, terminaron atropellando; familiares de víctimas de accidentes de tránsito, piden que la legisladora deje el cargo municipal. 

A través de una carta, un conjunto de integrantes de la organización "Estrellas Amarillas" alzaron la voz y pidieron que el intendente de La Plata, Julio Garro,  aparte a Píparo de la conducción de la Secretaría de Asistencia a la Víctima. 

"Hizo todo lo contrario de lo que un funcionario público dedicado al tema debe hacer", tal como exigir como principio, "que le realicen inmediatamente un control de alcoholemia o consumo de estupefacientes", reza la misiva.

Además, señala que no cumplió con la idea de "asistir al caído, no huir, y llamar inmediatamente al 149 opción 2 con servicio de asistencia a las víctimas de Siniestros Viales las 24 hs en la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), hecho que la diputada no sólo debe conocer perfectamente, sino que debe divulgar como muy buena primer herramienta de asistencia".

Firmes en su postura, los integrantes de la organización manifestaron: "Nos impactó su silencio como si su presencia en ese hecho hubiese significado el accionar de otra persona, ya que no cumplió ni hizo cumplir esos preceptos de justicia que supuestamente lleva como bandera".

Motivo por el cual, señalaron: "Apelamos a usted, como responsable de todas las dependencias del municipio, para que de inmediato aleje del cargo a la diputada por su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir".

La situación pone de manifiesto la incomodidad que sienten los integrantes de "Estrellas Amarillas", quienes no ocultaron la idea de que la presencia de Píparo resulta una "incongruencia" al frente de la Secretaría en defensa de las víctimas. "Nos salpica e indigna a todos los familiares y no vamos a permitir que nuestro trabajo de años, se vea opacado por la forma impune en que la señora se maneja", vislumbra la carta.

Sin más tapujos, cerraron: “Cuando ella fue víctima, la supimos acompañar y apoyar con todo lo que tuvimos a mano, pero por su conducta absolutamente incompatible con la función que allí debe cumplir, exigimos sea inmediatamente apartada del cargo, y dejaremos constancia de ésta nota, enviando copias a diferentes organismos estatales de todo el país y a los medios de comunicación", aseguraron. 
 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.