Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Lago Escondido

El FDT porteño marchará para exigir el juicio a D’Alessandro y Mahiques

Legisladores porteños del FDT convocaron a una movilización luego de que Juntos levantara la última sesión del año para frenar el juicio político contra Marcelo D’Alessandro y Juan Bautista Mahiques.

El FDT porteño marchará para exigir el juicio a D'Alessandro y Mahiques

Los legisladores y legisladoras agrupados dentro del Frente de Todos de CABA convocaron a una movilización junto a diferentes organizaciones sociales para exigir que se enjuicie al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y al fiscal general, Juan Bautista Mahiques. Ambos involucrados en el polémico viaje a Lago Escondido.

La convocatoria tendrá lugar este jueves a las 17 hs y partirá desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad, que aún sigue bajo la conducción de D’Alessandro a pesar de las polémicos chats hallados en su celular.

El reclamo del FDT se originó luego de que desde la gestión del jefe de Gobierno de la capital nacional, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaran la suspensión de la sesión prevista para este jueves.

No es un detalle menor que en dicha sesión los legisladores del Frente de Todos y del FIT esperaban impulsar pedidos de juicio político a D’Alessandro y a Mahiques por su participación en la reunión mantuvieron varios jueces con funcionarios de Clarín en la quinta de Joe Lewis.

Luego de que JXC levantara la última sesión del año, los legisladores opositores a Larreta lanzaron un comunicado en el que repudiaron la decisión y postularon que desde la gestión porteña “siguen encubriendo a funcionarios mafiosos del Lawfare”.

“Desde el bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos repudiamos y denunciamos la suspensión de la sesión del día de hoy, cuyo objetivo fue impedir el tratamiento del juicio político al procurador Juan Bautista Mahiques y al ministro Marcelo D’Alessandro”, manifestaron desde la oposición porteña.

Cabe recordar, que luego de trascendidos los audios que evidenciaron el escandaloso viaje a al sur que los altos mandos de Clarín le pagaron a varios jueces federales, el presidente Alberto Fernández le solicitó a los legisladores del Frente de Todos que evaluarán la necesidad de impulsar un juicio político contra los funcionarios porteños involucrados.

A raíz de esto, los diputados y senadores porteños catalogaron el cierre de la legislatura hasta marzo del 2023 como una “verdadera afrenta a todo la ciudadanía”.

Juntos blindó a D’Alessandro y Mahiques

El bloque oficialista en la legislatura porteña anunció que la suspensión de la última sesión programada para el 2022 se debía a la carencia de temas a tratar.

Casualmente esto se dió paralelamente a la presentación de dos proyectos de resolución del Frente de Todos, en los  que se solicitó que se inicie el proceso de destitución de los funcionarios involucrados en el viaje a Lago Escondido. El cual no logró avanzar debido a la mayoría de Juntos en la legislatura porteña, por lo que la  expectativa de la oposición recayó en la posibilidad de encarar el tema dentro del recinto.

Finalmente, esto quedó descartado luego del freno que impuso el oficialismo porteño.

En este marco la legisladora del FDT, Claudia Neira, manifestó: “Si existe alguna voluntad de defender el estado de derecho en esta Ciudad”, debería ser el propio Horacio Rodríguez Larreta quien plantee a sus funcionarios que se sometan a un juicio”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *