Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Movimiento Unidad Popular

Martelli: “Argentina necesita una nueva coalición política con un proyecto popular”

Desde el Movimiento de Unidad Popular, Federico Martelli cuestionó a algunos sectores del Frente de Todos y opinó que se necesita una nueva coalición aliada con el sector privado para sacar adelante el país.

Martelli: "Argentina necesita una nueva coalición política con un proyecto popular"

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/20220725-federico-martelli.mp3?_=1

El secretario general del Movimiento de Unidad Popular, Federico Martelli, se refirió filoso a la actualidad politica y económica del país. “El desorden politico altera variables economicas y la gente lo percibe”, opinó en declaraciones a Código Baires (FM 90.9 Rado La Plata).

En ese sentido, el entrevistado opinó sobre la evidente relación entre las principales autoridades nacionales, y dijo: “El propio formato del FdT hace que el poder ejecutivo tenga que estar mediando con Cristina Ferndandez que tiene más poder político. Finalmente debería imponerse la voluntad del Presidente, pero eso no pasa acá”.

Además, citó a Alberto Fernandez respecto que no se seguirá tensando la relación con la vicepresidenta y cuestionó: “Es muy dificil porque de fondo hay dos miradas distintas sobre el origen de la crisis y su resolución, y ante eso se desvanecen los mecanismos de toma de decisiones“.

¿Cómo restablecer el rumbo del país según Martelli?

Ante eso, Martelli destacó la necesidad de recuperar lazos con el campo y el sector privado, como ejes fundamentales para salir de la crisis. “Argentina necesita una nueva coalición política donde haya un proyecto popular cuyo primer aliado sea el campo; el sector privado en la Argentina es fundamental para generar valor y empleo”, sostuvo.

Asimismo, acompañó el posible proyecto de un Salario Básico Universal pero teniendo en cuenta ciertas cuestiones estrategicas para su financiamiento, por ejemplo, la quita de subsidios en las tarifas para sectores medios altos.

Sobre eso, y descartando como alternativa a los demás frentes establecidos, remarcó: “Creo que hay una parte de la coalición que tiene una mirada eequivocada sobre estos temas”.

“Lo mas popular que puede hacer un gobierno hoy es generar las condiciones para que se creen 250 mil empresas, y que cada una tome 5 ó 6 trabajadores”, opinó Martelli, añadiendo que es momento de dejar de añadír subsidios y comenzar a preocuparse en rumbo con estabilidad macroeconómica y previsibilidad.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.