Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Lago Escondido

Federico Soria sobre Van Ditmar: “Hubo ramificaciones para que Lewis pueda comprar el campo”

Federico Soria denunció que hubo crimen organizado con implicancia de personas locales que eran testaferros en la compra de terrenos ilegales en la Patagonia donde dio a conocer la conexión entre Nicolás Van Ditmar y Joe Lewis.

Estancia Lewis
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221212-Federico-Soria.mp3?_=1

 

El referente de temáticas ambientales de Mendoza, Federico Soria, habló sobre las causas que relacionan la estancia de Lewis en la Patagonia con su administrador Nicolás Van Ditmar quien se encarga de la estancias que posee el magnate inglés en el lago Escondido.

Sobre Van Ditmar, Soria explicó que “es un empresario de Bariloche que viene desarrollando una actividad de compra y venta de grandes inmuebles”. “Ahora se dedica a negocios corporativos por lo que no cuenta con una sede, la realiza por otros medios” aclaró en diálogo con Código BAIRES por Radio La Plata (FM 90.9).

En este sentido, el mendocino contó que el administrador de Lewis “ha tenido otras grandes operaciones inmobiliarias por ejemplo las compras de los campos de Benethon, más o menos en la misma época que realiza la operación de venta del campo de Lewis”.

A su vez, comentó que “las propiedades que se encuentran en Chubut, el intermediario fue Nicolás Van Ditmar y también aparece formando parte de sociedades fantasmas que integran el grupo Burco”. Y agregó: “Ahí aparece Van Ditmar que además reside allí. También administra otras empresas como Baguales”.

No obstante, no solo se trató de la preocupación por los funcionarios que viajaron a un lugar apoderado ilegalmente como confesó Gabriela Carpineti sino que hubo una “pata local” dentro de la indagatoria sobre las irregularidades en la venta de los terrenos.

“Hay otra operatoria paralela que es toda la operación que hizo Van Ditmar para convencer a Lewis de que comprara lago Escondido donde lo intentó traerlo 3 o 4 veces al lugar y paralelamente el convencimiento a los vendedores que era la familia Montero que en ese momento la venta del campo estaba conformada por una sucesión de 13 herederos donde misteriosamente fueron asesinados 2 en el campo, antes que se hiciera la venta” contó Soria.

Con respecto a los negocios por las tierras, Federico Soria sostuvo que “hubo ramificaciones para que Lewis realice su compra, una operatoria que no se diera a conocer a nombre de argentinos” y remarcó: “Durante el gobierno de Macri se descubrió que la operación de venta era ilegal y la denuncia que habían hecho ellos se guardaron”

“Siempre aparece el nombre por ser el dueño del campo” añadió refiriéndose a Lewis y subrayó que “se debería poner de vuelta el tema en el tapete” tras darse a conocer las reuniones de los funcionarios implicados.

Lewis: El dueño de la frontera

Joe Lewis es el magnate británico dueño de grandes hectáreas de la Patagonia Argentina. Además, se encuentra dentro de los 500 hombres más ricos del mundo contando con corporaciones energéticas. Actualmente se encuentra en conflicto con la ley argentina por sus contactos políticos locales e internacionales.

Asimismo, se conoció la estrecha relación que mantiene con el expresidente Mauricio Macri. A esto se le suma, la implicancia en la compra del terreno en Lago Escondido donde se convirtió en un lugar en el cual personajes relacionados con el poder y los negocios mantienen reuniones entre las montañas, lagos y ríos que atraviesa el predio.

“Lewis es un hombre del poder financiero global y Lago Escondido es un lugar ideal en el cual las personas que representan esos intereses pueden celebrar tranquilamente sus reuniones” remarcó Julio César Urien, que encabeza la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (Fipca).

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *