Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Explotó la interna

Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior

Roberto Feletti presentó su renuncia al frente de la secretaría de Comercio Interior, por presentar diferencias con el “sendero y las herramientas económicas seleccionadas”. Piedra libre para Guzmán.

Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior

Esta tarde, Roberto Feletti presentó su renuncia indeclinable al frente de la secretaría de Comercio Interior de la Nación, que en los últimos días, fue traspasada al ministerio de Economía, bajo el mando de Martín Guzmán.

Cabe destacar que esta mañana se había realizado la primera reunión oficial entre el ministro Guzmán, y el ex secretario de Comercio, donde se iban a barajar los próximos lineamientos para la política de control de precios y la aplicación del fideicomiso del trigo.

En una carta publicada en sus redes sociales, Feletti sostuvo que considera como la actitud más responsable y profesional, facilitar la tarea para que el ministro de Economía pueda “seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”.

Y agregó: “Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o de mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”.

Allí resaltó que esta seguro de que comparten el mismo objetivo final con Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo), y Guzmán, que es “el de una Argentina más próspera y humanamente desarrollada”, y sostuvo que sus discrepancias son “sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas”, lo que lo llevó a presentar su renuncia indeclinable.

Además, en el texto dirigido hacia el presidente, Alberto Fernández, sostuvo que de ahora en adelante “seguiré trabajando para contribuir al triunfo del peronismo en 2023 desde el lugar que me toque, con la convicción de que representamos la única opción política capaz de garantizarle a nuestro país y a nuestro pueblo la grandeza y la felicidad que se merecen”.

Asimismo, Feletti destacó las medidas llevadas a cabo durante su gestión como “la consolidación del programa + Precios Cuidados, que actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí; el afianzamiento del programa Cortes Cuidados en todo el país”.

Sumado a “la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes; la renovación de Ahora 12; la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, del Fideicomiso privado para la harina, y los fideos secos en góndola, y la actualización del fideicomiso privado para el aceite de girasol y el aceite de mezcla entre otras medidas”.

La noticia impactó de lleno en el núcleo interno del Frente de Todos, y se puede leer como un triunfo de Guzmán ante las críticas que ha cosechado a lo largo de las últimas semanas, que le permite ganar mayor poder dentro del Gobierno, y reafirmar el rumbo económico que implementó desde su llegada a la cartera de Hacienda, en el año 2019.

Recordemos que el viernes pasado se conoció que la Secretaría de Comercio Interior iba a pasar a manos del ministerio de Economía, y allí se dejaría entrever los primeros chispazos de una relación que no fue buena desde el inicio.

A partir de ahora, Guillermo Hang será el sucesor de Feletti, quien deberá definir entre otras cosas, la actualización de la canasta de precios cuidados, ya que el actual acuerdo tiene vigencia hasta el 7 de junio.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.