Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Al obelísco

Feriado nacional por los festejos de la Copa del Mundo

Finalmente, aunque falta confirmar el decreto, el 20 de diciembre sería feriado nacional tras la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina de fútbol.

Feriado

Tras finalizar el Mundial Qatar 2022 con alegría, el gobierno nacional decretaría el feriado en toda la República Argentina con motivos de la celebración de la obtención de la Copa del Mundo.

Según lo que se pudo conocer, las celebraciones serán en el obelisco en donde los jugadores transitarán la emblemática avenida 9 de Julio con la réplica de la Copa.

La medida aplicaría a todo el país y se espera que se transmita la llegada de los jugadores y su recorrido por la capital nacional.

Cabe destacar que los jugadores llegarán en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas y tenían planificado llegar en la tarde-noche de hoy (lunes 18 de diciembre), sin embargo, el vuelo se atrasó y se estipula que arriben entre las 2 y las 3 de la madrugada del martes.

Se prevé que haya una multitud para recibir al equipo liderado por Lionel Messi. En este sentido, la empresa pública Corredores Viales programó desvíos de tránsito en la autopista Riccheri. Allí participará Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De ante mano, se descartó la presencia de los jugadores en la Casa Rosada ya que los jugadores desde el principio no quisieron asociarse a eventos políticos. También pasó con Mauricio Macri, en donde el ex presidente se quiso sacar una foto con el plantel, sin embargo, no lo dejaron.

Por último, se conoció que los bancos y la AFIP atenderán hasta las 12 del mediodía. Finalmente, vale recordar que sería la primera vez que se realice un feriado nacional tras obtener la Copa del Mundo ya que tanto en el 1978 como en el 1986, donde no hubo ningún decreto para festejar el logro futbolístico más importante de ese deporte.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *