En el 171° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof le rindieron homenaje desde la localidad homónima.
En este marco, Fernández remarcó que “San Martín es un modelo que deberíamos seguir, es ejemplo de entrega y dedicación, de paz. Su tarea fue central para independizar a varios países hermanos y renunció a todos los honores”.
De esta forma, relacionó aquel tiempo con la pandemia y destacó el rol del exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, para “poner de pie un sistema de salud que en otros años abandonaron, años en los que no tenía sentido construir hospitales ni apostar a la ciencia”.
San Martín vuelve a los billetes
En igual línea, señaló que San Martín “hubiera sido de los que construyó hospitales, hubiera sido vacunador, hubiera estado al lado de los más pobres como lo estuvo Vicky (Tolosa Paz)”.
El Presidente también cuestionó que “en los mismos años que decían que no tenía sentido inaugurar hospitales o universidades sacaron a San Martín de los billetes” y aseguró: “Muy pronto va a estar en los billetes, acompañado de Manuel Belgrano, Juana Azurduy y todos hombres y mujeres que dieron todo por la Patria”.