Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

CONICET

Fernández anunció una nueva jerarquización salarial para investigadores

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una nueva jerarquización salarial para investigadores del CONICET que regirá a partir del 1 de agosto.

Fernández anunció una nueva jerarquización salarial para investigadores del CONICET

Esta mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una nueva jerarquización salarial para los investigadores del CONICET, que contempla un aumento del 10% y que regirá a partir del 1º de agosto.

Esta es la tercera de las cuatro jerarquizaciones que se plantearon desde el gobierno Nacional, e impactará en los 15.000 integrantes de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y de la Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo (CPA), así como en los más de 12.000 becarios y becarias doctorales y postdoctorales del Consejo.

Además, esto se suma al acuerdo paritario para el sector que implica un incremento salarial del 60 por ciento en cinco tramos hasta marzo de 2023.

En el encuentro participaron, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la titular del CONICET, Ana Franchi.

En ese sentido, Filmus sostuvo que “esta es una decisión que ha tomado el presidente y que ha acompañado el ministro de Economía en la convicción de que la ciencia y la tecnología son fundamentales para la recuperación del país. Lo más importante que tenemos es el talento de las y los investigadores”.

Y sostuvo que es necesario “tener una ciencia y una tecnología para avanzar en la transformación del proceso productivo, no solo para el mercado interno sino para aumentar las exportaciones en el ámbito de la economía del conocimiento, y afianzar el papel de la ciencia en la defensa de una Argentina soberana que pueda tomar sus propias decisiones”.

Por su parte, Franchi explicó que el CONICET es una herramienta muy importante que permite financiar las carreras y becas, y puso en valor la jerarquización ya que “la pérdida salarial tan importante” que se dio en el organismo “durante el gobierno anterior hizo que muchos no continuaran o decidieran no empezar una carrera científica”.

Teniendo en cuenta el anuncio, en agosto, los estipendios de los becarios habrán recuperado en términos reales, desde diciembre de 2019, un 29,1 por ciento y los sueldos de los Técnicos e Investigadores del CONICET un 17,5 por ciento.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *