Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Encuentro con CGERA

Fernandez: “Massa siempre se rige por la agenda propositiva”

El titular de la CGERA, Marcelo Fernández, se refirió a la visita de Sergio Massa en el día de ayer y sostuvo que su presencia fue muy “positiva” para las 70 cámaras empresariales allí presentes.

Fernandez: "Massa siempre se rige por la agenda propositiva"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/20221124-Marcelo-Farnandez.mp3?_=1

Este miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, se hizo presente en la sede central de la CGERA para mantener un encuentro con su titular, Marcelo Fernández, y los representantes de las 70 cámaras empresariales de todo el país. En esa línea, Fernández calificó la presencia del Ministro como muy “positiva” para todos los presentes.

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Fernández explicó que desde la CGERA siempre tratan de impulsar una agenda propositiva, que justamente, es por la que se rige Massa, y agregó: “Cuando en aquel momento manifestamos la necesidad de usar dólares propios, ya que el Banco Central reconoció que no tenía dólares para la importación o que no había suficientes, que se permita el blanqueo de dólares y uso de dólares propios, para poder importar”.

En esa línea, sostuvo que tomó el reclamo y lo colocó en el presupuesto nacional, está sancionado en el artículo 71 y 72, donde se incluyen las posibilidades de blanqueo.

“Rapidamente tomó el guante y ayer anunció que va a quitar el 20% en la reglamentación del presupuesto, para usar dólares propios. Después propusimos la necesida de la capacitación en planta, de gente que no esté trabajando porque el mercado laboral no hay gente con oficios especializadas, también tomó el guante y dijo que va a sacar unos decretos ayudando a las empresas que así decidan hacerlo”, mencionó Fernández.

Recordemos que en la asamblea que se realizó en el día de ayer se hicieron presentes las 70 cámaras empresariales del país, donde se reeligió a Marcelo Fernández como el titular del Organismo por 4 años más.

Por último, el presidente de la CGERA hizo referencia a la situación económica actual, la cual está marcada “por una ambiguedad”, y destacó que en el camino del medio se ve una reactivación importante en la economía.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *